Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Poesía

Harry Chulo

Archivado en

Fui plomero candente
en épocas de migración.
Con seis metros de alambre
subí al trono batiendo
la dura vagina de la escasez,
garantizando agua
a una mujer y su hija,
pues mi instrumento
consagró al hogar,
dio placer a todos.


José Ramón Sánchez Leyva  nació en Guantánamo, en 1972. Ha publicado los libros Aislada noche (Letras Cubanas, La Habana, 2005), Marabú (Torre de Letras, La Habana, 2012), y El derrumbe (Letras Cubanas, La Habana, 2012). Es editor de la revista La Noria.

Otros poemas suyos: Marabú y El derrumbe.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

Bien! Muy bien! Qué pena que estos niños residentes en Cuba que publican en DDC ya estén en la lista negra de las autoridades de la cultura en el país (una lista que ya manejan en el Ministerio de Cultura, la Uneac, la Ahs, etc., etc... Óiganlo bien: YA ESTÁN ALLÍ!). Y que nadie dude que de pronto regresemos a la época dura de los sesenta y demás, y les cierren todas las puertas: cero publicaciones, cero premios, y cierre de revistas... Ya verán: ESO ESTÁ POR LLEGAR, y yo lo estoy diciendo aquí proféticamente antes de que suceda... CUBANOS QUE ME ESCUCHAN, ÓIGAN MI PRIMER ALDABONAZO!