Miércoles, 23 de Agosto de 2017
02:02 CEST.
Poesía

Marabú

Archivado en

 

Escribo como quien alza
hornos de marabú:
cada letra una espina
pues ya la inocencia
me sirve de poco.
(Las vacas que se lo comen
dan leche buena.)


José Ramón Sánchez Leyva  nació en Guantánamo, en 1972. Ha publicado los libros Aislada noche (Letras Cubanas, La Habana, 2005), Marabú (Torre de Letras, La Habana, 2012), y El derrumbe (Letras Cubanas, La Habana, 2012). Es editor de la revista La Noria.

Otro poema suyo: El derrumbe.

Yansy Sánchez Fernández reseña su libro Marabú.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

qué lástima, esta es la "nueva y buena" poesía cubana. Domesticados, pastan en los suburbios de la realidad, se ocupan de auparse entre sí y de las zonas del lenguaje que les deja el ofiialismo, la pornoliteratura, el carnaval, el choteo, bla bla bla, no pueden dar leche y chupan piedras. Pa la leche que dan, que se la chupen entre ellos, si sacan algo. ay ramoncito, qué bien esribías antes de querer montarte en el carrito de la generación de punta, que en cuba siempre es la más "graciosa", qué aburimiento

Imagen de Anónimo

Brutal. Una estocada

Imagen de Anónimo

Poema redondo y conciso. M.M.