Viernes, 19 de Enero de 2018
19:54 CET.
Narrativa

La eternidad

Archivado en

 

Así que otra vez me despierto a media noche y veo a la anciana sentada al borde de la cama. Le pregunto, ¿qué estás haciendo? Y ella otra vez responde que está velando al niño muerto. Le explico que aquí no hay niños muertos ni nada que se le parezca sino una anciana que suele dormir más sola que un pingüino sobre el cráter de un volcán. Finalmente logro persuadirla para que se acueste. Entonces me despierta otra vez el niño muerto para exigirme que le diga a la anciana que lo vele sentada al borde de la cama. Y otra vez despierto a la anciana. Ella pregunta, ¿qué hora es? Le digo: la eternidad, qué duda cabe. 

 


José Hugo Fernández nació en La Habana, en 1954. Autor de varias novelas, desde 1993 trabaja como periodista independiente. Este texto pertenece a su libro recién publicado La novia del monstruo (Plaza, Miami, 2013).

Otros cuentos del libro: Primavera en París y Mi amiga Guillermina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Excelente relato. Muy hermoso.

Imagen de Anónimo

¡Bello!