Jueves, 18 de Enero de 2018
20:56 CET.
Narrativa

Primavera en París

Archivado en

 

No tiene que ser forzosamente un loco. Aunque lleva varias horas sentado en el parque de La Fraternidad, bajo el abrasante sol de julio. Más bien parece un hombre extraño. Pongamos alguno de esos tipos escuálidos que gustan exponer la pellejera al tostador. Voy directo hacia él. Me siento en su mismo banco. El tipo ladea la cabeza para dispensarme una ojeada. Sonríe. Me da las buenas noches. Y de seguida, se pone a chacharear sobre el prodigio de la primavera en París, cuando nada le reconforta tanto como pasar las noches sentado aquí, dice, frente al Sena. No sé qué responderle. Elevo la mirada al copo de la ceiba, mientras el tipo calla, sin dejar de observarme de reojo, tal vez a la espera de alguna reacción. Detrás de sus últimas palabras, todo el fragor del mediodía, en este bullicioso parque habanero, ha ido quedando supeditado a un susurro, tenue, manso, como de agua que se desliza.

 


José Hugo Fernández nació en La Habana, en 1954. Autor de varias novelas, desde 1993 trabaja como periodista independiente. Este texto pertenece a su libro recién publicado La novia del monstruo (Plaza, Miami, 2013).

Otro cuento del libro: Mi amiga Guillermina.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 1 ]

Imagen de Anónimo

La locura se pega.