Lunes, 11 de Diciembre de 2017
23:52 CET.
Poesía

Ahora que me lo dices...

Archivado en

Ahora que me lo dices
recuerdo que desde ayer estoy aquí sentada
en este taburete
con los cinco dedos izquierdos metidos dentro del short
acariciándome los cañones
con los cinco dedos derechos apretando mi bolígrafo
lleno de tinta
mirando insistentemente la agenda
sobre el escritorio
sin escribir ni una sola palabra
cero palabra
cero pensamiento
un escritor me dijo que mi poesía era
una fórmula
algo parecido a dos más dos
o a tres más tres
pero yo tengo la seguridad
de que en todo caso
es algo parecido a ciento trece más doscientos doce
o a doscientos doce menos mil novecientos ochenta y cuatro
que es un año muy famoso
porque así se llama una novela
que no he leído
ahora que me lo dices
recuerdo que esa novela
nunca la he leído.


Legna Rodríguez Iglesias nació en Camagüey, en 1984. Ha publicado una novela, dos libros de cuentos, un libro de literatura infantil y varios libros de poemas. Entre estos últimos, Tregua fecunda (Unión, La Habana, 2012), El momento perfecto (Ediciones Matanzas, Matanzas, 2012) y Chupar la piedra (Abril, La Habana, 2013). Este poema pertenece a su libro Chicle (Ahora es cuando).

Otros poemas suyos: Que pospusiéramos..., Los collares que me pongo cuando voy al centro de la ciudad..., Freí un pellejo de pollo... y Cálmate.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 3 ]

Imagen de Anónimo

Me gusta la poesía de Legna, pero, sin que el consejo la demerite, el anónimo/a del 4 y del 5 de Sept., la misma persona al parecer, debía buscarse una novia. Pronto!

Imagen de Anónimo

La poesía (griega, supongo) debió producir la calentura que provoca esta poeta. "Poesía" era algo que originalmente describía un estado de pasión y erotismo similar al que me produce Legna... La poesía fría es asexual, no es poesía realmente. Mi mente trabaja a toda máquina, intelectualmente estimulante Legna....

Imagen de Anónimo

I'm hot for Legna... los poemas más sexy de la literatura cubana, con esa izquierda en los cañones, y que sea un buen poema, es aún más excitante!!