Domingo, 17 de Diciembre de 2017
18:03 CET.
Poesía

DF material o el elemento óptico

Archivado en

Yo siempre me detuve como Hemingway E.
frente al Atlantic Sea
o como un Averroes solo y arrepentido
junto a una quinta extraña en Marrakech
a mirar las favelas sinuosas
que se alzan en la Morro's Old Way
y serpentean firmes y acumuladas sin espacio
asfixiando la piedra contra el muro
cerca de la avenida
acosado de fiebre y esplendor.

—Porca miseria —dijo el pavo.
—Porca miseria —dijo el pato.

Ciertas lesiones circulares son realmente difíciles
de obturar.


Javier L. Mora nació en Bayamo, en 1983. Ha publicado la plaquette Esto (también) lo hemos visto en algún lugar (Puentes Ediciones, Santiago de Cuba, 2011). Este poema pertenece a su libro de próxima aparición Examen de los Institutos Civiles, que ha sido Premio David de Poesía 2012.

Otro poema de ese libro: El año molecular.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 2 ]

Imagen de Anónimo

Esto no ha sido lo único que he visto de este autor en DDC, y es lo más interesante de los últimos años. Felicidades Javier y Diario de Cuba.

Imagen de Anónimo

qué bien, otro poemeto de J. L. Mora. Diario de Cuba debería publicar más poemas de autores como este, que le suban la temperatura a la página poética, pues he visto cierta cantidad de masamba que me estaba preocupando. y, oye javier, a qué te refieres con eso de porca miseria. me parece que estás un  poco  saliiiiito del quieto, y vamos a hablar con mami y papiporque esto no va muy bien que  digamos.me gustaría revisar ese librito con detenimiento. mándemelo a : hayquericopapi@gmail.com