Sábado, 16 de Diciembre de 2017
14:14 CET.
Narrativa

Una noticia

Archivado en

Una claria enorme se comió la mano derecha del campeón nacional de ajedrez Yoandry Valdivieso, que se bañaba en las tranquilas aguas del río Yayabo junto a su familia. El Comisionado Provincial de este deporte declaró que están preocupados por el futuro rendimiento del atleta, ya que se trata de un ajedrecista derecho. Lo curioso es que Yoandry, en la alegría de estar otra vez con los suyos, tras una pedagógica estancia en Venezuela, solo advirtió que su mano ya no estaba cuando le pasaron la botella de ron Santero, de fabricación espirituana. El incidente, a pesar de todo, tuvo un final feliz: la claria fue capturada, ejecutada e incorporada al almuerzo familiar, para delicia de grandes y chicos. "Siempre quise escribir con la zurda pero, como tenía la derecha, me daba pereza: ahora le podré dedicar tiempo a eso, ya que me gusta mucho escribir", dijo Yoandry, que agregó tomará en adelante las cosas con calma y no se meterá en ríos. "Dedico mi mano derecha a Fidel y Raúl, nuestros guías, y a la memoria del presidente Chávez", fueron las palabras del ajedrecista, que tenía pautado enfrentarse con su eterno rival, el pinareño Yoandry Toledo, este verano.


Alcides Herrera nació en Sancti Spiritus, en 1974. Narrador y poeta, es fundador del proyecto musical Los Bloomers, en Miami.


Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 22 ]

Imagen de Anónimo

Qué sarta de boberías! ¿Cómo puede alguien dedicar el precioso tiempo de su vida a tal estupidez? Y además, llamarlo ¿narrativa?!!!!

Imagen de Anónimo

Oye, pescao, apretaste con el cuento de la claria, Los dos Yohandris y Los tres difuntos del siglo XXI, y tu que me decias que lo mio eran borrajas o aguadas de fraile...y lo tuyo es sopa e' pescao con Los ojos abiertos...Fray F. Tu amigo de siempre

Imagen de Anónimo

Estupendo relató...

Imagen de Anónimo

Me alegra verte por aquí , fish! siempre divertido, ingenioso y fresco. un abrazo

Imagen de Anónimo

Saludos.Leyendo bien el articulo, talmente parece que dicha historia sale de esas cosas que se dicen a lo cubano, diria, entre cubanos jodedores y dicharacheros, en realidad dicha historia tiene buen sentido del humor, yo lo veo asi, aunque no me gusta para nada la parte donde dedica la perdida de su mano a, hoy por hoy,  los tres dictadores de mayor renombre en materia de violaciones a los derechos humanos.Por otra parte quiero aclarar que vivi mas de una decada casi en las mismas alfardas del masizo montanoso del Escambray, para ser mas presizo, a unos tres Kms del Rio Yayabo y de donde yo vivia ( Poblado Las Tosas) antiguo nombre...Comunidad Celso Garcia Perez(nombre actual), hacia aguas arriba del Yayabo, sus aguas eran cristalinas, pero del poblado de Las Tosas aguas abajo, el rio Yayabo era una podredumbre, hasta la misma ciudad de Sti. Sptus, bajo el historico puente Yayabo que divide a la ciudad con el Reparto Colon, corren ahi aguas podridas y verdes producto de que la poblacion descarga en las aguas del rio Yayabo los esefecales...de manersa que hay que preguntar en donde este deportista disfrutaba de las aguas del Yayabo con su familia.

Imagen de Anónimo

Pero bueno, no se preocupen por que al parecer el esta tan orgulloso de Fidel, Raul y Chavez que alomejor si le comen la cabeza le da las gracias a Lennin...............Pobre infeliz, que tendra que ver lo de su mano con los Hermanos Diablos y el imbecil de Chavez.......... 

Imagen de Anónimo

Pero fuera de jodedera,hablando serio esto es verdad lo de la claria que se comio la mano del ajedrecista es broma,si fue verdad lo siento muchisimo y si es jodedera es una broma muy cruel.

Imagen de Anónimo

como chiste esta bueno, pero la claria hablando seriamente, es un engendro del demonio que la jauria de comunistas cubanos han creado, esto es un monstruo que se come todo lo que esta a su alrededor, que bueno que se coma a Fidel si puede meterle el diente y a su hermanito raulita.

Imagen de Anónimo

Me da lastima con el pobre muchacho, pero mas lastima me da el destino que le toco a la pobre mano, quedar dedicada a ese trio de pirañas...

Imagen de Anónimo

Jodedera! Que Comico. escuchen este video musical de DMoney & Kabal (CUBANOS)http://www.youtube.com/watch?v=l0_-ANEOQC4