Domingo, 17 de Diciembre de 2017
05:39 CET.
Poesía

Por cinco años

Archivado en

de madrugada

sobre este banco
contra algún muro
a cielo abierto
en la escalera
en un pasillo
bajo la luz
de la patrulla
tristes y azules
en aquel cine
en una pista
contra  un cartel
y sus consignas
de patria o muerte

nos desnudamos


Yoandy Cabrera nació en Pinar del Río, en 1982. Ha publicado el libro Otoño me ha besado (Ediciones Loynaz, Pinar del Río, 2003) y este poema pertenece a un libro inédito. Es autor del blog Nombrar las cosas.

Síguenos en Twitter, Facebook o Instagram. Si resides en Cuba, suscríbete a nuestro boletín con una selección de los contenidos más destacados del día. Si vives en cualquier otro punto del planeta, recibe en tu buzón de correos enlaces a lo más relevante del día.

Comentarios [ 4 ]

Imagen de Anónimo

Es bueno ver que alguien no confunde frescura y naturalidad lírica con grosería y provincianismo. Gracias a Yoandy por este poema. 

Imagen de Anónimo

 Dios, cómo se puede resumir en líneas tan sencillas (aparentemente) la dolorosa vivencia de miles de personas. Es como si lo hubiera escrito yo mismo.Chapeau por el autor.

Imagen de Anónimo

Poema pUjado. No entiendo por qué algunos autores a quienes se les da bien la crítica se empeñan en "paror" poemas. Cualquiera con dos dedos de frente puede hacerlo, esto no significa que sea poesía. La inspiración es, sin duda, otra cosa.

Imagen de Anónimo

Me encanta la poesia de Yoandy Cabrera, joven de gran talento.