Jueves, 18 de Abril de 2019
Última actualización: 18:13 CEST
El periodista y escritor Carlos Alberto Montaner. (PUENTE A LA VISTA)
Convocatoria
DDC | Miami

Podrán participar todos los ensayistas cubanos residentes en Cuba o fuera de ella. El plazo de admisión de los trabajos cierra el 15 de septiembre. 

Música
DDC | YouTube

Lucrecia protagoniza este espectáculo dedicado a la figura de la cantante cubana Celia Cruz, que podrá verse en México en mayo.

Lucrecia en 'Celia, el musical'. (TICKETEA)
Música
DDC | Ciudad de México

'Es un regalo para mí como persona, es un crecimiento', confiesa la cantante cubana.

Fotograma de 'Yuli' (EL PERIÓDICO)
Cine
DDC | Chicago

La coproducción de España, Cuba, Reino Unido y Alemania cuenta la vida del bailarín Carlos Acosta.

Obra de Marco A. Castillo en su exposición personal 'La Casa del Decorador'. (K. BISQUET/DDC)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

Marco Castillo 'se convierte en el decorador de su casa', inspirado en la gráfica revolucionaria de los años 50 y 60 en Cuba.

ARTES PLÁSTICAS
DDC

Marco A. Castillo se convierte en el decorador de su casa inspirado en la gráfica revolucionaria de los años 50 y 60. En su bitácora de la Bienal, Katherine Bisquet visita la muestra.

Luis Manuel Otero Alcántara durante la preparación de 'Se USA'. (FACEBOOK)
Represión
DDC | La Habana

Su autor, el artista Luis Manuel Otero Alcántara, fue liberado este martes tras su tercer arresto en una semana.

Obra de Ítalo Expósito en su espacio Yo Soy El Que Soy. (K. BISQUET/DDC)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana

'De una manera esquizofrénica y abigarrada, cada segmento del lugar contiene un tratado del creador, una personalización.'

Artes plásticas
DDC

Como parte de su bitácora diaria, Katherine Bisquet visita el espacio alternativo del artista y nos cuenta cómo es el ambiente allí.

Sucesos
DDC | América TeVé

De regreso a Miami, el cantautor ofrece una recompensa de 5.000 dólares para recuperar sus bienes.

XIII Bienal de La Habana
DDC

En su entrega diaria sobre la Bienal, Katherine Bisquet recorrió la muestra colectiva que interviene el Malecón y nos contó sus impresiones: 'seguí mi viaje, a la espera de la monumentalidad y la genialidad. Pero las obras, en general, se empequeñecían y perdían visibilidad entre la masa de transeúntes'.

Arlés del Río, 'Transfusión', exposición 'Detrás del muro'. (K. BISQUET/DDC)
DIARIO DE LA BIENAL
Katherine Bisquet | La Habana | 1

'...seguí mi viaje, a la espera de la monumentalidad y la genialidad. Pero las obras, en general, se empequeñecían y perdían visibilidad entre la masa de transeúntes.' 

'intersections' en Factoría Habana. (K. BISQUET/DDC)
Diario de la Bienal
Katherine Bisquet | La Habana

'Me quedo con esa sensación que provocan los programas de humor con una crítica autorizada; el sinsabor del vapor de una válvula de escape.'

Tania Bruguera y Amaury Pacheco. (FACEBOOK)
POLÍTICA
DDC | La Habana | 2

'Mi conciencia no me deja ser parte del espectacular proceso de 'whitewashing' en el que ha convertido el MINCULT a la Bienal de La Habana', dice.

Chano Pozo.
Música
Luis Felipe Rojas | Miami

La escritora y musicógrafa reedita la vida del rey del tambor.

'El intrusismo del inspector', de Leando Feal. (K. BISQUET/DDC)
Hamlet Lavastida ante su obra 'UMAP. Un aniversario'. (K. BISQUET/DDC)
Diario de la Bienal
Katherine Bisquet | La Habana

Es la vuelta a la memoria, la recapitulación de datos curiosos (cotidianos y dolientes).

'El peso de la explotación', obra de Reynier Leyva Novo. (W.F.CUENCA)
Leyva Novo con una de sus piezas de chocolate. (W.F.CUENCA)
ARTES PLÁSTICAS
Waldo Fernández Cuenca | La Habana

'Patria, Muerte y Azúcar' se sirve del chocolate para narrar la explotación de mano de obra esclava en el siglo XIX cubano.

Rihanna y Donald Glober. (FOTOGRAMA DE 'GUAVA ISLAND')
CINE
DDC | Los Ángeles

El proyecto secreto rodado con Donald Glover se proyecta este fin de semana en el Festival Coachella de California.

cine
DDC TV

Este es el nuevo trailer del documental de Nestor Almendros y Orlando Jiménez Leal. 

De izq. a der.: Néstor Almendros, Orlando Jiménez Leal y Dominique Merlin, montador de 'Conducta impropia'. (O. JIMÉNEZ LEAL)
Cine
Andrés Reynaldo | Miami | 2

Al cabo de 35 años, Almendros y Jiménez Leal siguen sacando excelentes notas de su documental sobre la homofobia castrista.