Back to top
Música

La Academia del Grammy Latino otorga su premio honorífico a Omara Portuondo

'Pocos vocalistas han gozado de una carrera tan deslumbrante y versátil', reconoce la institución.

Los Ángeles

La Academia Latina de la Grabación anunció este jueves que otorgará el Premio a la Excelencia Musical de 2019 a la intérprete cubana Omara Portuondo.

El reconocimiento, que incluirá a otras figuras relevantes de la música latina, se hará efectivo durante una ceremonia y almuerzo privado en el hotel Waldorf Astoria de Las Vegas, el 13 de noviembre próximo, como parte de las celebraciones por el 20mo. aniversario del Latin Grammy, indicó esa institución en su sitio oficial.

"Cada una de estas leyendas sigue dejando huella en el mundo de la música latina con su talento, carisma y pasión por crear sonidos que impactaron y siguen impactando a nuestra comunidad iberoamericana y, a la vez, han contribuido al desarrollo de nuestra música durante muchas décadas", dijo Gabriel Abaroa Jr., presidente de la Academia Latina de la Grabación.

El resto de los galardonados son la intérprete de música afroperuana Eva Ayllón; la cantautora de música folk Joan Baez; el rockero portugués José Cid; la mexicana Lupita D'Alessio; el pianista, cantante y compositor uruguayo Hugo Fattoruso; el célebre dúo argentino Pimpinela y el cantante venezolano José Luis Rodríguez "El Puma".

El Premio a la Excelencia Musical se otorga a intérpretes que durante su carrera han hecho contribuciones de sobresaliente valor artístico a la música latina y es decidido por el consejo directivo de la Academia Latina de la Grabación.

Sobre Portuondo, el reconocimiento asegura que "pocos vocalistas han gozado de una carrera tan deslumbrante y versátil como la veterana cantante cubana Omara Portuondo. (...) A los 89 años, sigue activa en el estudio de grabación y salas de conciertos de todo el mundo."

El pasado año, otro cubano recibió el galardón honorífico de la Academia Latina: el pianista y compositor Chucho Valdés.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.