Back to top
Música

Cimafunk será la nueva estrella de la firma de Marc Anthony

Ahora 'el mundo tiene la suerte de descubrir la música que puso a Cuba al revés en 2018', asegura la agencia.

Miami

El intérprete cubano Cimafunk es el nuevo fichaje de la agencia de representación Magnus Media, fundada por Marc Anthony y Michel Vega, y con sede en Miami.

El sitio oficial de Magnus precisó que desde ahora "el mundo tiene la suerte de descubrir la música que puso a Cuba al revés en 2018."

La agencia resaltó la mezcla de sonoridades y tradiciones cubanas que hace el músico, así como su capacidad para  "infundir sonidos de África y Estados Unidos", con lo que Cimafunk "ha creado algo único y especial, no solo en términos de música sino también con los valores que él representa."

Sobre su ingreso a la agencia del puertorriqueño Marc Anthony, el joven cantante y compositor cuyo nombre real es Erick Alejandro Iglesias dijo a la revista Billboard que "los shows en vivo son una de las cosas más importantes para mí. La asociación con Magnus es, sobre todo, reforzar la calidad y el alcance de nuestros espectáculos."

"Cima viene de cimarrón, para recordar la historia de quienes creaban en los palenques su propia identidad. Cimafunk es la manera en que yo traduzco la información de toda la música afrocubana, la raíz de nuestros ritmos, y la mezclo con el funk, pop, rap y todos los géneros bailables norteamericanos", explicó al diario El Nuevo Día en una entrevista.

El cantante de 29 años fue considerado en 2018 por el argentino Fito Páez "el futuro de la música alternativa" y también ha sido calificado como el "James Brown cubano".

Debutó en grande en los Estados Unidos cuando se presentó en marzo pasado en el importante South by Southwest Music Festival (Austin, Texas). Su primera gira por Norteamérica también incluyó conciertos en Washington DC, Miami, Chicago, Nueva Orleans, Los Ángeles, Brooklyn y Manhattan.

Este mes, Erick Iglesias se presenta en Francia y España antes de regresar a los Estados Unidos para actuar en el Central Park de Nueva York en el festival SummerStage.

Magnus Media firmó antes al exitoso dúo Gente de Zona, que tuvo una meteórica carrera internacional. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.