Back to top
Obituario

Muere en La Habana el Premio Nacional de Diseño del Libro Alfredo Montoto

Tenía 69 años y estuvo vinculado al estatal Instituto del Libro durante más de cuatro décadas.

La Habana

El diseñador, ilustrador y realizador gráfico Alfredo Montoto, Premio Nacional de Diseño del Libro 2004, falleció en La Habana el domingo, a los 69 años de edad, víctima de lo que el sitio oficial Cubadebate describió como "una penosa enfermedad".

Nacido en Alquízar, en 1950, Alfredo Montoto —vinculado, desde hace más de cuatro décadas al estatal Instituto Cubano del Libro— trabajó en las editoriales ORBE, Científico-Técnica y a partir de 1996 en Letras Cubanas, donde se desempeñó como director artístico.

Recibió numerosos premios y menciones en diversas ediciones del Concurso del Arte del Libro, entre ellos el Premio en Diseño a la Mejor Colección por el perfil de la Colección Premio Alejo Carpentier, Editorial Letras Cubanas.

Integró varios jurados relacionados con el diseño del libro e impartió en el Instituto Cubano del Libro cursos de computación aplicada al diseño.

Al recibir en el año 2004 el Premio Nacional de Diseño del Libro, el jurado destacó que Alfredo Montoto había desempeñado "una labor merecedora del reconocimiento de sus colegas y de otros profesionales del mundo de la edición de libros (…), así como el agradecimiento de numerosos autores y lectores cubanos".

Según una nota del Instituto Cubano de Libro, por decisión familiar, el cadáver de Montoto será cremado.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.