Back to top
Sociedad

La primera 'sex shop' pública en Cuba consigue ventas inesperadas

Ofrece esculturas con forma de consoladores pulidas a mano, entre otros accesorios artesanales.

La Habana
Productos de 'Consolez Vous'.
Productos de 'Consolez Vous'. ADN CUBA

"Consolez Vous" es el nombre de un proyecto artístico que pretende transformarse en una suerte de 'sex shop' cubana itinerante que ponga fin a la ausencia de tiendas de artículos sexuales en la Isla.

La iniciativa, concebida como performance por los artistas Yahanara Mauri, Joan Díaz y Javier Bobadilla, ofrece esculturas con forma de consoladores (dildos) pulidas a mano, entre otros accesorios confeccionados de manera artesanal, puestos a la venta y a consideración del público en La Habana.

A pesar de que sus creadores señalan que la propuesta quiere ser un "ejercicio de desenmascaramiento y ruptura de principios moralistas extremos que están presentes en nuestra sociedad", según refiere el reporte de ADN Cuba, hasta el momento llevan vendidos 400 ejemplares en solo un mes de existencia pública.

Esas piezas confluyen en el Bazar "Toca la tela", taller donde siete proyectos diferentes de jóvenes diseñadores, emprendedores y arquitectos cubanos se muestran al público heterogéneo que visita La Marca, el estudio-galería de tatuajes que funciona además como Centro Cultural Alternativo.

La iniciativa acoge proyectos excluidos de la II Bienal de Diseño de la Habana, convocada y organizada durante la segunda quincena de mayo por la estatal Oficina Nacional de Diseño (ONDI).

Jóvenes diseñadores no incluidos en ella crearon el espacio para mostrar obras y proyectos que normalmente son rechazados en los cónclaves oficiales.

El "Toca la tela" estará abierto durante la primera quincena de junio en ese espacio ubicado en La Habana Vieja.

Hasta la fecha, las sex shops cubanas han sido emprendimientos semiclandestinos, que en realidad son casas particulares donde se encuentran vibradores, bolas chinas, arnés, balas vibradoras (para estimular el clítoris), plugs anales, vaginas vibradoras... 

Esos productos entran al país como artículos personales, pues no existe licencia de importación para ninguno.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.