Back to top
Literatura

El periodista cubano Yoe Suárez presenta en Madrid su primera novela

'No se juega con la noche' sale bajo el sello de la Editorial Hypermedia. La presentación es este 7 de junio.

Madrid

El periodista cubano Yoe Suárez presentará este 7 de junio en Madrid su primer libro de narrativa. Se trata de No se juega con la noche, una novela que sale bajo el sello de Hypermedia.

"El libro encadena sutilmente historias ocurridas en diferentes épocas, contextos y latitudes para dejar claro que Cuba es una sola, con sus coincidencias y disidencias", señala la nota de presentación. 

"No se juega con la noche, escrita básicamente durante los años universitarios del autor, recuerda a veces un cuaderno de cuentos y en otras, una novela fragmentada", destaca.

Yoe Suárez (La Habana, 1990) es periodista de DIARIO DE CUBA y colaborador de la revista El Estornudo.

Publicó, entre otros, los libros de no ficción La otra isla (Finalista Beca Michael Jacobs, 2016), Charles en el mosaico (Mención Premio Casa de las Américas, 2018), y El soplo del demonio. Violencia y pandillerismo en La Habana (2018).

Coordinó Espectros (2016), primera antología de periodismo narrativo cubano.

Asimismo, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Cultural Villena en 2013 y 2017, y el Premio de Reportajes de la Editorial Hypermedia 2017 y 2018. 

Ha publicado en Univisión, Vice, El Espectador, RNW, La Segunda y El Español. Fue corresponsal en Cuba del canal estadounidense CBN News.

La presentación será este 7 de junio, a las 8 PM, en el Centro de Arte Moderno de Madrid (c/ Galilei 52. 28015). El libro puede adquirirse en Amazon

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.