Back to top
CONVOCATORIAS

Abre la convocatoria para el Premio Nacional de Literatura Independiente de Cuba 'Gastón Baquero'

El certamen, que tiene como objetivo 'promover la literatura en libertad', entrega un galardón anualmente a un intelectual cubano de relevancia.

Madrid

El Instituto La Rosa Blanca y el proyecto Puente a la Vista y sus amigos convocan al quinto Premio Nacional de Literatura Independiente de Cuba "Gastón Baquero", el cual tiene como objetivo "promover la literatura en libertad" con la entrega de un galardón anualmente a un intelectual cubano de relevancia. 

Un Consejo asesor conformado por escritores, críticos, promotores y periodistas residentes en la Isla y en el exilio seleccionará al Premio Nacional de entre las propuestas recibidas tras sumarse los votos de cada uno de los miembros del jurado, cuya composición se anunciará oportunamente.

Los coordinadores llaman también a todos aquellos críticos, periodistas y escritores cubanos que consideren una candidatura, ya sea la propia o una ajena, a enviarla con sus respectivos currículos —el de quien propone y el de su candidato(a)—, con el encabezado o asunto PREMIO NACIONAL, al correo [email protected]

El plazo de admisión de candidaturas vence el próximo 30 de octubre de 2019. Las premisas a considerar para el otorgamiento del premio son las siguientes: Calidad de la obra del candidato(a); el candidato(a) debe tener al menos tres libros publicados; independencia del candidato(a) respecto a las instituciones oficialistas en Cuba (en este apartado se tomará en cuenta sobre todo su desempeño en los últimos años); el candidato(a) podrá residir en Cuba o fuera de ella.

El monto en metálico del premio parte de 1000 dólares americanos. Aquellos filántropos —donantes individuales, empresas, instituciones, etc.— interesados en aportar una determinada cantidad para alcanzar o superar este monto, pueden comunicarse con los organizadores a través del correo mencionado en esta nota.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.