Back to top
Videojuegos

El videojuego 'Overwatch' invita a combatir en un mapa de La Habana

Algunos sitios reconocibles son el Capitolio, la Fábrica de Arte, El Morro o el Gran Teatro de La Habana.

Madrid

El popular videojuego "Overwatch" ha incorporado una actualización que incluye un mapa ambientado en La Habana, en el cual invita a sus usuarios a enfrentarse a misiones de disparos y persecución.

En este nuevo escenario ubicado en Cuba la misión de cada equipo será escoltar una carga hasta un punto determinado para ganar y evitar que los enemigos consigan arrebatarla.

A través del trailer del nuevo juego, publicado en YouTube por la empresa Blizzard, es reconocible el parecido de las calles, construcciones y ruinas coloniales que los usuarios pueden encontrar en su recorrido con los originales.

Algunos de los detalles gráficos hacen referencia a sitos representativos de la capital cubana, como el Capitolio o la Fábrica de Arte, antigua fábrica de aceite. Otros, como el Castillo de El Morro o el Gran Teatro de La Habana, solo conservan cierto aire de sus modelos originales.

Hasta este miércoles, y durante tres meses, el mapa de La Habana estuvo en el servidor de pruebas de "Overwatch" para que los interesados lo probaran.

Gracias a ese periodo, el equipo de Blizzard pudo realizarle los últimos ajustes previo a su lanzamiento. Junto a esta actualización, la compañía compartió unas notas del parche donde explican con detalle cada localización del mapa.

Según lo usuarios, el trayecto inicia en el "Taller de Sebastián", donde se almacenan coches clásicos. La carga que el jugador debe escoltar tiene un aspecto de camión de barriles de ron, que debe ser conducido por calles empedradas y soleadas, mientras los jugadores luchan contra aquellos que intentan interceptarlos.

En el trayecto, aparecen edificios que sirven como refugio ante el fuego de los enemigos. Entre ellos está "La Cocina de Miranda", que evoca la célebre Cocinita del Medio.

También están la destilería de ron "Don Rumbotico" y el destino final, parecido al Morro y aquí denominado "Fuerte del Mar" que, según los diseñadores proponen en el relato que acompaña las acciones, ha sido "recientemente comprado por un grupo financiero anónimo y cerrado al público".

"Overwatch" es un videojuego de disparos, o shooter, en primera persona y para multijugador, desarrollado por Blizzard Entertainment. Fue lanzado al público el 24 de mayo de 2016 para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.​

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.