Back to top
Censura

Censura a 'Vivir del cuento': Pánfilo se quedó con ganas de comerse un pan en forma de cocodrilo

'No se puede mencionar ni el cocodrilo, ni la jutía, ni el avestruz', se queja Luis Silva por un programa no emitido el lunes.

La Habana
Pan en forma de cocodrilo.
Pan en forma de cocodrilo. L.SILVA/FACEBOOK

El capítulo que emitiría el lunes el popular programa humorístico Vivir del cuento no pasó el filtro de los censores del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) por un pan con forma de cocodrilo que sacaría Pánfilo.

Otro programa ya emitido se transmitió en su lugar, pese a que el episodio censurado fue grabado a principios de año, mucho antes de que el comandante Guillermo García Frías hiciera famosos a cocodrilos, jutías y avestruces. El plan del histórico del régimen para acabar con el hambre en Cuba ha sido motivo de mofas, chistes y cientos de memes en las redes sociales.

"Por un pan en forma de cocodrilo, como este de la foto, no salió el capítulo de este lunes pasado. No se puede mencionar ni el cocodrilo, ni la jutía, ni el avestruz. Lo peor es que ese capítulo estaba grabado desde enero", escribió Luis Silva, creador del anciano personaje de Vivir del Cuento.

"El pan en forma de cocodrilo me lo habían regalado en Triunvirato, un pueblo de Matanzas, y decidí sacarlo en el programa como agradecimiento a ese pueblo. Saquen ustedes sus propias conclusiones. ¡Amigos de Triunvirato, lo intenté!", añadió en un post que ha recibido cientos de comentarios.

En una de las respuestas que ofreció Silva a quienes reaccionaron a su post, dijo "el capítulo saldrá, seguramente. Lo que con esa escena mutilada".

Uno de los seguidores de Silva, le reclamó de forma jocosa: "Vamos, Pánfilo... debiste imaginarte desde enero que lo del cocodrilo salía en la Mesa Redonda. De todas formas, si vas a hacer algún programa con huevos, asegúrate (de) que sean de pollo o lagartija... nada de avestruz, ¡qué queremos seguirte viendo!"

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.