Back to top
Obituario

Murió en La Habana el humorista Octavio Rodríguez, 'Churrisco'

'Se nos ha ido un padre del humor cubano (...) que con su ejemplo y amistad ayudó a formar a muchos de los humoristas cubanos de hoy', lamentó su colega Iván Camejo.

La Habana

El humorista cubano Octavio Rodríguez, más conocido como "Churrisco", murió este lunes en La Habana, a los 72 años.

Churrisco, sobrino del célebre Leopoldo Fernández, más conocido en el humor cubano como Trespatines, había obtenido el Premio Nacional del Humor en 2018.

Nacido en La Habana en 1947, estudió Traducción e Interpretación de Lengua Rusa en Moscú y fue profesor de la Universidad de La Habana por más de una década. Su nombre artístico se debe a un personaje creado en los años 80 por el grupo Nos-y-Otros: Armando Churrisco.

El humorista Iván Camejo lamentó la noticia en su muro de Facebook: "Se nos ha ido un padre del humor cubano, un excelente amigo, que con su ejemplo y amistad ayudó a formar a muchos de los humoristas cubanos de hoy."

Camejo recordó que el trabajo de Churrisco era "la crónica de una sociedad de la que siempre fue crítico y parte a la vez, porque era la sustancia de su humor tan fino y divertido."

"No sé si vas a descansar, porque allá arriba deben estar esperándote como cosa buena para escuchar tus monólogos, esos que se nos quedan para siempre en la memoria de todos los que pagamos las adversidades de la vida con una sonrisa", escribió, a modo de despedida.

El humorista Jorge Díaz también compartió un mensaje de condolencia tras conocer la trágica noticia: "Acabo de recibir la triste noticia del fallecimiento del humorista Octavio Rodriguez ( Churrisco). Una pérdida sensible para el humorismo cubano", escribió.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.