Back to top
Eventos

'Cuba en USA': Emilio Cueto hace un recuento de la presencia cubana en EEUU

La charla será en el Instituto Cervantes, este 26 de marzo, organizada por el Centro Cultural Cubano de Nueva York.

Nueva York

El Centro Cultural Cubano en Nueva York (CCCNY) abre su temporada de primavera con Cuba en USA, una presentación del historiador cubano Emilio Cueto.

"El prolífico e inagotable investigador Emilio Cueto nos guiará en un recorrido por la presencia cubana en los Estados Unidos a través de un número infinito de imágenes y de objetos de su colección. Ahondará, en particular, en la huella de Cuba en los campos de la bibliografía, las artes visuales, la literatura, la música, el teatro, la danza, el cine, la televisión, la educación, los juegos y deportes, la religión, la masonería, la gastronomía, el tabaco y la moda", explica la nota del Instituto Cervantes, institución que acoge la charla este 26 de marzo.

Emilio Cueto (La Habana, 1944) es abogado, coleccionista e investigador. Vive en Estados Unidos desde 1961. Entre sus libros figuran Mialhe's Colonial Cuba (1992), Cuba in Old Maps (1999), Illustrating Cuba's Flora and Fauna (2002), La Virgen de la Caridad del Cobre en el alma del pueblo cubano (2014), Camagüey en la Música (2015) y Cien barcos en la Historia de Cuba (2018), entre otros.

Entre 2008 y 2013 colaboró con Florida International University (Miami) en la organización de conciertos relacionados con la música cubana.

La conferencia ilustrada estará seguida por una sesión de preguntas y respuestas con el público. La presentación se realizará en español, con traducción simultánea al inglés a través de auriculares.

El acto será este 26 de marzo, a las 7PM, en el auditorio del Instituto Cervantes de Nueva York (211-215 East 49th Street, 10017).

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.