Sábado, 20 de Abril de 2019
Última actualización: 23:28 CEST
Música

'Mindtrance: música electrónica para un viaje dentro de tu mente', lo nuevo de Alfredo Triff

Alfredo Triff. (FACEBOOK/JEAN PHILIPPE POIBEAU)

Mindtrance: música electrónica para un viaje dentro de tu mente, es la nueva propuesta discográfica del músico cubano Alfredo Triff, de la que se podrá disfrutar este 21 de marzo en el un recital que tendrá lugar en el Centro Cultural Español de Miami.

El artista, al violín, estará acompañado por su esposa, la actriz y escritora Rosie Inguanzo, quien realizará una performance.

Con influencias de jazz, música francesa para cine, electrónica y elementos avant-garde, la música de Triff está recogida en sus discos 21 Broken Melodies (2001), Boleros perdidos (2006), Dadason (2009), Miami Untitled (2013) y Parodies: Music for Violin and Octet (2015).

Ha colaborado y grabado con músicos como Cachao, Don Pullen, Sting, Arnaldo Antunes, Jack Bruce y Kip Hanrahan, entre otros.

"La música de Triff es un viaje a los oscuros placeres de la ciudad nocturna", expresó en Miami New Times John Anderson sobre el trabajo del cubano. 

"Decirle jazzista a Triff es quedarse corto, aunque ya se sabe que el jazz lo admite todo, pero el arte de este violinista responde a su tradición personal. Es expresión viva de su alma, el punto donde el arte, la curiosidad intelectual y la generosidad creadora se unen en una armonía propia", opina, por su parte, Daniel D. Fernandez en El nuevo Herald.

El músico, académico y escritor cubano es profesor titular de filosofía en Miami Dade College y profesor de historia del diseño en la Universidad de Miami. 

Ha escrito crítica cultural para Miami New Times, Sun Post, El Nuevo Herald y DIARIO DE CUBA. Entre sus libros destacan Pulpa, Hígado al ensayo y Miami Arts Explosion.

El recital será en el CCEMiami este jueves 21 de marzo, a las 8PM.