Sábado, 20 de Abril de 2019
Última actualización: 23:28 CEST
Artes plásticas

El Centro Cultural Español de Miami acoge un diálogo visual entre los cubanos Elio Rodríguez y Ramón Alejandro

Ramón Alejandro, 'Space reflects mind itself', 2018.
Elio Rodríguez, 'Blue Garden', 2018.

El Centro Cultural Español de Miami (CCEMiami) acoge este 14 de marzo la muestra Ramón Alejandro vs Elio Rodríguez, la cual contempla una veintena de obras, entre pinturas y esculturas de mediano formato, la mayoría de ellas creadas con motivo de esta exhibición, bajo la curaduría del crítico y curador cubano Dennys Matos.  

Las obras de Elio Rodríguez (La Habana, 1966) son fundamentalmente esculturas blandas, mientras que Ramón Alejandro (La Habana, 1943) exhibe pinturas y una pequeña escultura de bronce. Además, se expondrán tres obras realizadas a cuatro manos entre Ramón Alejandro y Elio Rodríguez.  

Para Matos, "la exposición Ramón Alejandro vs Elio Rodríguez, reúne la obra de dos artistas neofigurativos cubanos de generaciones y trayectorias muy distintas, pero atraídos ambos por reinterpretar la tradición pictórica y escultórica cubana del siglo XX desde un sensualismo desbordante. Asumen la contemporaneidad de esta, como una síntesis entre lo popular y la alta cultura, entre el erotismo y la sexualidad, resistiéndose a creer en las representaciones dominantes de la realidad del poder y la política auto afirmativa", señala.

La muestra se inaugura en el CCEMiami este jueves 14 de marzo a las 7 PM, en colaboración con ArtesMiami y U.S. Century Bank.