Lunes, 22 de Abril de 2019
Última actualización: 02:00 CEST
MÚSICA

Diego 'El Cigala' cancela su presentación en La Habana por 'razones de causa mayor'

Diego El Cigala. (LA VANGUARDIA)

Diego El Cigala no actuará este domingo en La Habana como había sido anunciado. El cantaor gitano canceló su presentación en la gala de clausura de la XXVIII Fiesta del Tambor Guillermo Barreto In Memoriam, que tiene lugar en el teatro habanero Karl Marx.

El Comité Organizador del evento informó que la ausencia del artista español nacionalizado dominicano se debe a "razones de causa mayor", según reportó, en una escueta nota, la emisora Radio Reloj.

El Cigala llegaría a Cuba en medio de una gira internacional por la celebración de los 15 años de su célebre disco Lágrimas Negras —grabado en 2013 junto al pianista cubano Bebo Valdés– y sería el encargado de poner fin al intenso programa de conciertos del festival que dirige el percusionista Giraldo Piloto.

El resto de los artistas programados para este domingo sí se mantienen, entre ellos el salsero cubano Isaac Delgado y la legendaria agrupación rumbera Los Muñequitos de Matanzas. A ellos se unirá de último momento el cantautor Pancho Céspedes.

En la gala, prevista para las 3:00PM, también actuarán otras agrupaciones e instrumentistas cubanos y extranjeros, y se premiará a los ganadores de los concursos de rumba, casino y percusión, celebrados durante la Fiesta del Tambor.

Este año, la Fiesta del Tambor estuvo dedicada a España, país del que llegó una importante embajada artística integrada, entre otros, por el grupo Ketama, los cantantes Falete y Laura de los Ángeles, y el percusionista El Piraña.

A ellos se unieron otros músicos, como los estadounidenses Mark Guiliana, Jason Lindner y Chris Morrisey, y los cubanos Alain Pérez, Cimafunk, Brenda Navarrete, Los Papines y el grupo Klimax.

 

1 comentario

Imagen de javier monzon velazques

Céspedes y Delgado, buen par de....

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.