Back to top
Música

'Havana', de Camila Cabello, la canción digital más vendida de 2018

La canción tuvo 2.600 millones de 'streams' alrededor del mundo.

Los Ángeles

"Havana" el tema musical de Camila Cabello con el rapero Young Thug fue el sencillo digital más reproducido del año, según indicó la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI, por sus siglas en inglés).

La canción de la intérprete cubanoestadounidense registró 2.600 millones de streams alrededor del mundo, lo cual es el equivalente a 19 millones de copias vendidas de un disco sencillo.

La directora ejecutiva de la organización, Frances Moore, dijo el miércoles que ""Havana" realmente fue el éxito sobresaliente del año. El ímpetu detrás del tema continuó creciendo y creciendo a un ritmo extraordinario mientras encabezaba constantemente las listas de popularidad y lideraba los playlists". 

“God’s Plan” de Drake y “Shape of You” de Ed Sheeran fueron los subcampeones.

La IFPI anunció la semana pasada que el rapero canadiense Drake fue el artista musical con mayores ventas a nivel mundial en 2018.

El pasado fue un año consagratorio para Camila Cabello. La cantante de 21 años, nacida en Cojímar, La Habana, que también vivió en México de niña y se mudó a EEUU a los siete años, se convirtió en la primera artista femenina en llegar a 1.000 millones de reproducciones de una canción en Spotify, precisamente por "Havana", con el que ha logrado colarse como solista en la preferencia de millones de personas en el mundo.

El sencillo, con el cual la cantante rinde homenaje a su herencia cubana, alcanzó el primer lugar en el Billboard Hot 100 en enero en EEUU, y lideró las ventas, al igual que el álbum que lo incluye, Camila.

A fines de agosto, Cabello obtuvo las mayores recompensas en los MTV Video Music Awards, los trofeos de los vídeos musicales más populares en EEUU, consagrándose como artista del año y ganando el premio de mejor vídeo del año.

Más tarde, logró las nominaciones a Mejor Interpretación Pop en Solitario y Mejor Álbum Vocal Pop en los Premios Grammy 2019, también por "Havana" y Camila, respectivamente.

 

 

Archivado en
Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.