Back to top
Música

Blondie en La Habana: 'estábamos hablando de ir a Cuba desde hace 15 o 20 años'

La mítica banda actuará en el teatro Mella de La Habana el 15 y 16 de marzo.

La Habana

Chris Stein, guitarrista y fundador de Blondie, ha confesado que "estábamos hablando de ir a Cuba desde hace tiempo, como 15 o 20 años".

A apenas dos semanas de convertir su sueño en realidad, Stein ha ofrecido declaraciones a OnCuba donde anticipan las sensaciones que circundan sus presentaciones en la capital cubana el 15 y 16 de marzo.

La mítica banda actuará en el teatro Mella de La Habana.

"Hace mucho tiempo queríamos ir, pero era difícil llegar. Hablamos de eso antes, pero las restricciones aquí en Estados Unidos lo hicieron difícil. Creo que Obama hizo más fácil viajar a Cuba. Hacer conciertos, shows y todo eso parece ser más fácil ahora. Y creo que eso es lo mejor, porque Cuba es nuestra vecina", dijo Stein.

"No sé si estamos en la lista A, pero la gente todavía sabe quiénes somos. Aunque es difícil decir en qué punto estamos, vamos a seguir de gira por un tiempo de todos modos.

Nacida al calor del movimiento punk de la década de 1970 en la escena underground de New York, la popularidad de Blondie creció a partir de 1975, cuando comenzaron a recibir más atención mediática. 

"Fue un momento emocionante", evocó Stein. "Todos vivían el momento, no sé cuánto pensamos sobre el futuro en esa época. La ciudad también era un lugar diferente, muchas cosas eran diferentes." 

Sobre la posibilidad de jubilarse, el músico considera que no tiene idea cupando será. "No sé cuánto tiempo estaremos haciendo los shows o giras, pero veremos, seguiremos haciendo otras cosas, trabajando en música o películas o algo así."

El repertorio que interpretarán en La Habana tiene de todo, aseguró. "Lo de siempre. Un par de las canciones más antiguas también. Todos los éxitos, por supuesto, "Call me", "Rapture" y todas las cosas que la gente siempre quiere escuchar y también algunas de las últimas."

Después de esta presentación, la banda piensa hacer alguna grabación, aunque no tiene planes todavía.

Al público que los espera en Cuba, Stein dijo: "Todos debemos permanecer juntos. No creo en las fronteras y creo que todos deberían ir a cualquier lugar que quieran."

La organizadora de la visita, Dreamcatcher Events, tiene el permiso requerido por las actuales restricciones de viaje de estadounidenses a Cuba. El programa también incluirá visitas a museos e instituciones culturales en la Isla, así como a estudios, galerías y tours fotográficos y arquitectónicos.

El baterista de Blondie, Clem Burke, dijo que la banda, creada además de Stein por la cantante Debbie Harry, ha experimentado por años con sonidos caribeños en canciones como "Rapture" y "The Tide Is High" y que siempre les ha encantado la música cubana.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.