Back to top
MÚSICA

Raúl Torres lo vuelve a hacer: ahora canta por Venezuela en una campaña de Telesur

Dice Díaz-Canel: 'el talento de un poeta al servicio de una causa justa y noble.'

La Habana

Después de haber dado el "paso al frente" como compositor del tema oficial con que el régimen hizo las exequias de Fidel Castro, el cantautor cubano Raúl Torres se anota a todas las campañas políticas.

Ahora, con su nuevo tema "Tambores de la Paz", ha sido el elegido para hacer el tema de una campaña global del canal venezolano de noticias Telesur "contra las guerras en el mundo", parte de la cruzada propagandística del régimen de Nicolás Maduro para seguir en el poder.

La campaña global ha invitado a que todos los interesados graben un vídeo cantando una estrofa del tema de Torres "desde alguna calle, cancha, casa, o espacio significativo de su país de origen", afirma el comunicado de Telesur.

Esos vídeos "alimentarán varias versiones del vídeoclip original y se compartirán en las redes sociales y programas de la multiestatal."

El gobernante Miguel Díaz-Canel celebró el nuevo tema, afirmando que se trata del "talento de un poeta (...) al servicio de una causa justa y noble".

Torres se convirtió en el trovador oficial del régimen desde que, en la muerte de Hugo Chávez, compusiera "El regreso del amigo", dedicada al venezolano; luego, "A través del sol", por el cumpleaños 88 de Fidel Castro, y dos años después,  "Cabalgando con Fidel", himno del régimen en la muerte de Castro. Y todavía "Entre laureles y olivos", un año después.

Como no quiso dejar de dedicar algún tema a Raúl Castro, lo hizo en "El último mambí", donde compara al militar con Sancho Panza.

En esa línea de "trova oportuna", en 2016 dedicó el tema "Baracoa se levanta" a una de las regiones más devastadas por el huracán Matthew, que azotó Cuba ese verano, y en 2018 dio a conocer "Hotel Tulipán" para las víctimas del desastre aéreo de mayo.

Esa insistencia suya en los asuntos luctuosos ha hecho que el choteo cubano lo haya bautizado como "el necrotrovador."

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.