Back to top
Literatura

Duandy Oscar Gómez gana la tercera edición del Premio de Narrativa 'Reinaldo Arenas'

Convocado por el proyecto Puente a la Vista, en colaboración con el Club de Escritores y Artistas de Cuba y Neo Club Ediciones, en esta edición del certamen la categoría Exilio quedó desierta.

Miami

El escritor Duandy Oscar Gómez, residente en Cuba, es el ganador de la tercera edición del Premio de Narrativa "Reinaldo Arenas", correspondiente al año 2018, según anunciaron los organizadores del certamen en un comunicado este mes de enero.

Asimismo, dieron a conocer que la categoría Exilio quedó desierta.

El concurso, "cuyo principal objetivo es promocionar la narrativa y a los narradores cubanos más allá de sus afiliaciones o lugar de residencia", es convocado por el proyecto Puente a la Vista, en colaboración con el Club de Escritores y Artistas de Cuba y Neo Club Ediciones.

Tras revisar una preselección de 61 libros de narrativa, el jurado, compuesto por los escritores José Hugo Fernández, Manuel Gayol Mecías e Ismael Sambra, determinó otorgar el premio a la novela Los dioses muertos, de Duandy Oscar Gómez, en la categoría Cuba, "por la crudeza de su realismo, al estilo de las mejores tragedias griegas, y una profundidad sociopolítica que toca aspectos sensibles relacionados con la realidad cubana de estos 60 años".

Además, decidió entregar las siguientes menciones en esta categoría: Ecosistemas, de Nguyen Peña; Miserabana, de Carlos Téllez y Ratas, de Lisandra López. 

En la categoría Exilio el jurado tomó la decisión por consenso de declarar el premio desierto. No obstante, reconoce las siguientes menciones: La vida secreta (Facemoon), de Ulises Fidalgo; Tres estaciones, de Daniel Zayas; Cartas desde Greey Bay, de Pedro Luis Rodríguez Molina; y Estelas de humo, de Yonnier Torres Rodríguez. 

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.