Back to top
ARTES PLÁSTICAS

Artistas cubanos 'desafían el estatus quo' de la Art Basel de Miami

La ciudad de Florida es el punto de partida de una muestra que no es temática, ni el eje curatorial establece una hipótesis a priori.

Miami

Cuban Basel presenta desde este fin de semana y hasta el 22 de diciembre una muestra con obras de 21 artistas cubanos de diferentes generaciones que tienen algo en común: Miami.

"Algunos de ellos han producido toda una obra desde esta ciudad, otros han tenido contactos contaminantes con la misma, y otros han establecido relaciones profesionales con artistas locales", destaca una nota de prensa del evento presentado por Umbrella Art Foundation con curaduría de Ana Olema y producción de Didier Matos.

"La muestra no es temática, ni el eje curatorial establece una hipótesis a priori, sino que resulta una especie de exploración, un experimento social que se sustenta en el simple hecho del crear desde 'aquí'. Y el 'aquí' puede ser, a su vez, cualquier lugar", añade la síntesis de la exhibición, inaugurada el sábado en la Sala Furniture, en la Calle Ocho, en Miami.

La muestra, con pinturas, fotografías, instalaciones, esculturas, vídeo arte y más "pretende visibilizar prácticas que desafían el estatus quo de lo que se puede disfrutar, comúnmente, en Art Basel: arte de calidad, sólido, con poéticas maduras y provocadoras, es lo que persigue exponer este evento", añade la nota.

Los artistas que exponen son Aviva Aleph, Nadal Antelmo, Cesar Beltran, Kevin Beovides, Consuelo Castañeda, Reynier Ferrer, Harold Ferrer, Filio Gálvez, Enfori Garcia, Rafael López Ramos, Danilo Maldonado "El Sexto", Ana Olema, Ernesto Oroza o Luis Manuel Otero Alcántara.

También exhibirán sus obras María Pacheco, Natasha Perdomo, Annelys PM Casanova, Alejandro Taquechel, Luis TrápagaLia Villares y Ramon William.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.