Sábado, 19 de Enero de 2019
Última actualización: 01:00 CET
Música

Pastora Soler: 'Todo mi viaje a Cuba se hizo con el corazón hacia el colectivo LGTBI'

Pastora Soler con otros invitados al almuerzo. (YDALGO MARTÍNEZ / FACEBOOK)
Almuerzo con Mariela Castro. Imagen borrada de las redes sociales.

La cantante española Pastora Soler ha roto el silencio sobre la polémica causada por las fotos de un almuerzo en el que compartió mesa con Mariela Castro Espín, hija de Raúl Castro, y que la llevaron a la posposición de un concierto en Miami.

"Quiero dejar muy claro que mi intervención en Cuba solo atendió a una acción solidaria y desinteresada económicamente, con el único objetivo de ofrecer mi música en apoyo a un colectivo que siempre ha sido maltratado y que en estos momentos sigue luchando por sus derechos", escribió Soler en su cuenta en Facebook en referencia a la comunidad LGBTI.

Según la cantante, su primer viaje a Cuba "atendió simplemente a una invitación realizada por el colectivo LGBTI (…) con el que siempre que puedo me gusta colaborar".

"Previo al evento, que organizaba CENESEX (Centro Nacional de Educación), acudimos al almuerzo informal en una casa particular, invitados por uno de los organizadores, donde coincidimos con muchas personas que no conocíamos, entre ellas Mariela Castro", relató.

"Una vez finalizado el almuerzo, nos dirigimos al Teatro Mella para las pruebas de sonido y la actuación. Hasta ahí mi visita y mi intervención en Cuba", aseguró.

La cantante dijo que, tras las fotos que algún invitado al almuerzo hizo y publicó en las redes sociales, recibió una llamada del promotor de su presentación en Miami solicitando "un aplazamiento del concierto", que estaba previsto para este sábado 1 de diciembre, aludiendo "las molestias despertadas".

"Por nuestra parte y tristemente aceptamos la propuesta de cambio de fecha, y por supuesto entendemos y respetamos las diferentes sensibilidades que en torno a esta situación se puedan dar", afirmó Soler.

Según la agencia EFE, el almuerzo que compartieron Soler y Castro Espín, directora del estatal CENEXEX, fue a base de langostas, un manjar que escasos cubanos pueden probar en un país en el que el salario medio no supera los 30 dólares al mes.

Las imágenes con la hija del general Raúl Castro, que fueron más tarde borradas de las redes sociales, habrían provocado malestar en Miami, donde reside la mayor comunidad de exiliados cubanos.

La actuación de Soler en el Teatro Mella ocurrió durante la gala "Canto a la vida", por el aniversario de la institución que encabeza Castro Espín.

En su sitio en Facebook, Soler aseguró que "en ningún caso" ha suspendido su concierto en Miami", parte de su gira La Calma.

"Estaré encantada, más ahora si cabe, de volver ante ese público que siempre me ha demostrado tanto amor, para compartir mi música y mi cariño con las personas que en esta ocasión no han podido verme", escribió.

"Pido disculpas si alguien se ha sentido molesto por algo que he hecho cuando mi única intención era lo contrario", afirmó Soler.

"Todo mi viaje a Cuba se hizo con el corazón hacia el colectivo LGTBI y el pueblo cubano", insistió.

8 comentarios

Imagen de Amadeus

Todos estos andaluces tienen el coco comido por el castrismo. En Andalucía es donde más hay organizaciones de "amistad con Cuba" en toda España. A la Pastorita le salió el número caro, porque en Cuba va gratis, pero en Miami, que es donde se ganan los verdes, no cuela la jugada. Ahora se baja con el número de la LGBT; para moririse de risa, vaya.      

Imagen de Lázaro González Valdés

Discurso de emergencia porque pierde dinero. Artistas no comprometidos socialmente caen en estas contradicciones. Antes de ir a un evento que la inviten, como cualquier adulto, debe estudiar los pro y los contra, lo cual parece que ella no hizo y ahora viene en modo justificación pero el daño hecho está. Podrá cantar en Miami, porque reina la inmoralidad con la dictadura comunista no obstante que digan lo contrario pero quedó como otro artista más que se hinca a los pies del comunismo con tal de vender o promocionar su arte. Carece de sentido común afirmar que fue invitada a Cuba por una asociación LGBTI que creó, dirige y manipula el partido comunista y al mismo tiempo decir que eso es todo lo que hay detrás de su participación en ese vergonzoso evento. Ni el chino del teatro vernáculo se lo cree!

Imagen de bacu234

Hay que ser mas que ingenuo para creer lo que dice esta senora, no sabe quien es la jefa de esto en Cuba??? a otro con ese cuento. Asuma sus responsabilidades, como dicen, a lo hecho, pecho, que creo Ud tiene bastante. En Miami vienes a ganar tus $$$ y por eso ahora das todas esas excusas?? Alla los que quieran bendecirla con su concierto. Podra tener la voz del sinsonte, pero el alma es de la tin~oza.  

Imagen de Un Cubano Libre

Mi'ja, Toda accion  tiene consecuencia! Quien te mando a sentarte en una mesa con la hija del dictador criminal y además a comer langosta que los cubanos a pesar de tener la Isla rodeada de agua no conoce la langosta hace más de 40 años, me inmagino que fuisteis a cantar de gratis para después ir a recoger los $$$$ en Miami, te jodistes!

Imagen de Amadeus

Qué bien le valga la lección 

Imagen de javier monzon velazques

El corazón con los gays, y el estómago con la langosta. 

Imagen de Juan

El colectivo LGTB., primero la asesoraron bien mal. Los únicos que pueden disfrutar del apoyo de ese colectivo como ella le llamas son  miembros del CENEXEX y ya sabemos quien es la DIRECTORA. Segundo si fue nada más a eso su asesor sabías que la DIRECTORA ibas asistir a ese almuerzo, así que no había sorpresa ninguna. Tercero ella es española y no hace tanto que ellos pasaron por una dictadura tan mala como la de los Castro. Mi consejo, despide a tu asesor y cuando regreses a Cuba si ve a un poderoso o medio dueño del infierno di lo mismo que dijo la DIRECTORA ¨quitame a ese moco pegao, que mi concierto es para los de a pie¨.

Imagen de juanadearcos

Han habido muchas muchísimas dictaduras en el mundo a lo largo de la historia pero la DICTADURA CUBANA a pesar de su crueldad, de un implacable silenciamiento de cualquier disidencia y de las constantes violaciones de derechos humanos ha sido increíblemente exitosa en proyectar una imagen de legitimidad, legalidad, unidad,  apoyo del pueblo que es asombrosa y desconcertante.  Esta muchacha cantante talentosa y exitosa además de un país que aún todavía  no acaba de enterrar a su dictador ( quizás porque el de ellos fue amigo del nuestro) no sabe que Mariela Castro está ahí para lavar la cara sucia y ensangrentada de la dictadura de su familia, el rol de Maríela ha sido una " mision" encomendada, ese es su " personaje " de " dedensora" de una de las minorías que más trató de aplastar con todo su poder destructor su demente tío el " macho más macho " que parieron en Cuba.  Es bueno que todo esto ocurra " el desconocimiento de la ley no te excluye del castigo " para que sepan bien los que vienen detrás a lo que se exponen no se vale 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.