Back to top
Música

Ketama actuará en Cuba en la 'Fiesta del Tambor 2019: Tributo a España'

El concierto será en el Teatro Karl Marx de La Habana el próximo 6 de marzo de 2019.

Madrid

Antonio, Juan y Josemi Carmona, integrantes del trío español Ketama, actuarán en el Teatro Karl Marx de La Habana el próximo 6 de marzo de 2019 en la noche de "Tributo a España", en el marco del 500 aniversario de la Fundación de La Ciudad de La Habana, informa la web del evento.

Ketama ha confirmado su asistencia a la Fiesta del Tambor 2019 pocos días después de hacer el anuncio oficial de su reencuentro tras 14 años. El grupo iniciará una nueva gira que tendrá en La Habana su primera actuación en América.

Está previsto que en la presentación habanera interpreten sus éxitos de siempre y nuevas canciones que lanzarán junto a la reedición del disco De akí a Ketama.

El presidente del festival, Giraldo Piloto, ha elogiado la música del grupo precursor del "nuevo flamenco" y anuncia "grandes sorpresas para la noche de España".

"Como siempre Fiesta del Tambor será foro de encuentro de la música y ritmos mundo, en este caso, entre los ritmos españoles y cubanos realizando un auténtico concierto de cantos de Ida y vuelta y su rumba flamenca, tan próxima en sonoridad con el son, la timba y, por supuesto, la rumba cubana, música mestiza por excelencia", destaca el comunicado.

La Fiesta del Tambor es un festival dedicado a la percusión, el jazz y los ritmos del mundo, indica su web. 

El evento contará en 2019 con artistas cubanos como Javier Massó "Caramelo" y Brenda Navarrete, y agrupaciones como Los Van Van, Monolito Simonet y su trabuco, Yoruba Andabo y Los Muñequitos de Matanzas, entre otros.

 

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.