Back to top
Música

Los Grammy Latinos 2018 van a manos de varios cubanos

El Canario y el Septeto Santiaguero, Aymee Nuviola y Amaury Gutiérrez triunfan en Las Vegas.

Las Vegas

El Canario y el Septeto Santiaguero se llevaron nuevamente el Latin Grammy a Mejor Álbum Tropical Tradicional por A mí qué: tributo a los clásicos cubanos, del sello Los Canarios Music, en una categoría en la que desplazaron a Rubén Blades, a Omara Portuondo y otros nominados.

Durante su discurso en la décimo novena entrega anual celebrada en Las Vegas, José Alberto agradeció a todos sus seguidores y a Cuba, por permitirles seguir haciendo música buena. Celebró que su unión con la agrupación santiaguera ha sido todo un éxito. Ya tienen dos gramófonos en su cuenta.

En este disco también intervinieron Gilberto Santa Rosa, Pancho Céspedes, Alexander Abreu, Edwin Colón Zayas, Maraca y El Prodigio.

En esa categoría también fueron finalistas las producciones La fiesta continúa de la Sonora Santanera, Omara siempre de Omara Portuondo, Motivos de la venezolana María Rivas y Medoro Madera del Poeta de la Salsa.

La cubana Aymee Nuviola también se vio recompensada en la noche del jueves al conquistar el Mejor Álbum de Fusión Tropical por su disco Como anillo al dedo, producido por Top Stop Music.

Amaury Gutiérrez, por su parte, se llevó el Latin Grammy al Mejor Arreglo por "Se le ve", que compartió con Milton Salcedo, Carlos Oliva y Michel Puche, una pieza correspondiente Presenta: Swing 80, del sello discográfico The Entity/Mas Music Productions.

Jorge Drexler brilló en unos repartidos Grammy Latinos, durante una ceremonia en la que el uruguayo se llevó tres premios, incluidos los de canción y grabación del año por "Telefonía", y donde la catalana Rosalía confirmó, con dos galardones por su éxito "Malamente", el eco internacional de su fenómeno, precisó el diario La Vanguardia.

Drexler, afincado en España desde hace más de dos décadas, también se llevó un gramófono por su disco Salvavidas de hielo que completó el triplete al hacerse con la distinción al Mejor Álbum de Cantautor.

Luis Miguel dio la sorpresa al llevarse el galardón al álbum del año con México por siempre, aunque el público de la gala recibió con decepción que el cantante no hubiera acudido al evento.

A pesar de que partía como gran favorito con ocho nominaciones, la estrella colombiana J Balvin se tuvo que conformar con un solo gramófono dorado: el de Mejor Álbum de Música Urbana por Vibras.

El boricua Víctor Manuelle se subió al escenario para actuar y recoger también su premio a Mejor Álbum de Salsa por 25/7.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.