Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:38 CET
Música

El Centro Cultural Cubano de Nueva York rescata la figura del pianista cubanoamericano Miguel Castellanos

Edificio original del Steinway Hall de Nueva York, fundado en 1866, donde debutó el pianista cubanoamericano Miguel Castellanos. (CCCNY)

El Centro Cultural Cubano de Nueva York (CCCNY) organiza una charla ilustrada  y un recital sobre Miguel Castellanos, "el pianista olvidado", que tendrá lugar este 11 de noviembre en Nueva York.

Miguel Castellanos (1862-1940) es un compositor y pianista cubanoamericano del siglo XIX, elogiado por Camille Saint-Saëns y alabado por José Martí como uno de los mejores intérpretes de Chopin de su época.

"El legado musical de Castellanos es importante, no solo por la belleza de sus composiciones y su dominio del instrumento, sino también por el papel clave que desempeñó en la recaudación de fondos, a través de sus conciertos, para la causa de la independencia cubana", señala el CCCNY.

La presentación incluirá una introducción de Teresa Marin Rishik, Directora Ejecutiva del Conservatorio de Artes Escénicas de Nueva York, un perfil en profundidad de la vida y carrera del músico a cargo del historiador Andrés Castellanos, así como un recital con actuaciones del pianista E. Douglas Bomberger, la soprano Teresa Bomberger, y profesores y estudiantes sobresalientes del conservatorio.

Esta presentación única sobre el legado de Miguel Castellanos, cuyo debut profesional en 1882 fue en el edificio original del Steinway Hall de Nueva York (el que ilustra esta nota), se llevará a cabo en el Steinway Hall actual, en el corazón de Manhattan.

Más información, en la web del CCCNY.