Back to top
Cine

Una película sobre Cuba llega a los cines IMAX de Estados Unidos

'Cuba. Un viaje al corazón del Caribe' se estrenará en cines de Estados Unidos en 2019.

Los Ángeles

El director norteamericano Peter Chang se enamoró de Cuba en una visita que realizó en el año 2015, y decidió filmar el documental Cuba. Un viaje al corazón del Caribe, un largometraje en formato IMAX que se estrenará en cines de Estados Unidos en 2019.

"Es la arquitectura, las grandes franjas de tierra intactas y las ciudades. Cuba es única y fascinante. Un mundo en sí mismo", ha dicho Chang a USA Today. "Esa fue la chispa", añadió sobre la impresión que le dejó su visita al país y la motivación de llevarlo al cine.

Chang y su equipo de trabajo recibieron un acceso sin precedentes por parte del Gobierno cubano y consiguieron filmar en la Isla durante todo el año 2016.

En el documental se distinguen tres líneas narrativas fundamentales: una estudiante de ballet (Patricia Torres) que sueña y trabaja para ser primera bailarina; un grupo de biólogos marinos que bucea en las profundidades de la costa cubana junto a los arrecifes de coral de Jardines de la Reina; y por último la biografía del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

"Mostramos las primeras imágenes subacupaticas de la berrera de coral protegida, una de las mejor conservadas del mundo. Ver los paisajes naturales y los paisajes urbanos en este gran lienzo hará que las personas se den cuenta de lo que hay a solo 90 millas de nuestra frontera", ha dicho Chang.

"La película es una mezcla de arquitectura, cultura y gente. Se trata realmente de los sueños de ese país, la belleza y la maravilla de todo eso", añadió al citado medio.

Narrada en español por el actor cubano Jorge Perugorría, el filme documental es una producción de Golden Gate 3D, en asociación con BBC Earth y Giant Screen Films.

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.