Back to top
Literatura

Carlos Manuel Álvarez presenta su primera novela en Madrid

'Los caídos' es la historia de una familia cubana 'que se revela metáfora de una sociedad en la que las promesas nunca se cumplieron y las distintas verdades se rebaten entre sí'.

Madrid

El escritor y periodista cubano Carlos Manuel Álvarez presenta en Madrid Los caídos, su nuevo libro publicado por la editorial Sexto Piso.

El acto será este 3 de octubre,  a las 7:30 pm, en la librería Cervantes y Compañía. El autor conversará con el escritor Andrés Barba.

"En Los caídos, novela ambientada en la Cuba contemporánea, asistimos al desmoronamiento de una familia cuyos miembros, sin saber realmente cómo, han acabado convirtiéndose en adversarios que comparten el territorio del hogar", indica la sinopsis del libro.

Este libro, la primera novela de Álvarez, "se enfrenta sin concesiones al microcosmos de una familia que se revela metáfora de una sociedad en la que las promesas nunca se cumplieron y las distintas verdades se rebaten entre sí".

"Una de las mayores ganancias en esta obra de Carlos Manuel Álvarez es la limpieza textual, de una brillantez inusual en los páramos del castellano que junto a la estructura musical seduce sin estridencias con escenas de una poética realista; narrativa fotográfica fusionada en la urdimbre de voces, ecos de una distorsión", destaca Jorge Luis Rodríguez Reyes en un artículo publicado en Isliada.

Carlos Manuel Álvarez estudió periodismo en la Universidad de La Habana, es director editorial en la revista El Estornudo y reside en México. Sus textos y columnas de opinión han sido publicados en medios internacionales como The New York Times, BBC Mundo, Al-Jazeera o Internazionale. Sus crónicas han aparecido en revistas como Gatopardo y El Malpensante. En 2013 obtuvo en Premio Calendario en Cuba por su libro de relatos La tarde de los sucesos definitivos. Ha publicado La tribu (Seix Barral-Sexto Piso, 2107).

Ha sido catalogado como uno de los 39 mejores escritores menores de 40 años de la literatura latinoamericana, por la lista del Hay Festival de Bogotá de 2017.

Recientemente ganó la II edición del Premio Residencia SEGIB-Eñe-Casa de Velázquez, promovido en España, con su proyecto de novela Viejas noticias de uso, la historia de un periodista en un periódico de propaganda comunista.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.