Back to top
Música

Homenajea el cementerio Woodlawn a Celia Cruz a 15 años de su muerte

Los tributos se extenderán a Miami en octubre y noviembre.

Nueva York

Este jueves comenzó en Nueva York un homenaje a Celia Cruz que rinde trubuto a la "Reina de la Salsa" en el aniversario 15 de su muerte.

Hasta el domingo, en el Cementerio Woodlawn de Nueva York, donde descansan los restos de la cantante cubana, habrá una variedad de eventos para recordarla.

El evento titulado "Celia Cruz, la Reina de la Salsa, Exhibición y Concierto", organizado por el Woodlawn Conservancy, en conjunto con las fundaciones Celia Cruz Estate y Celia Cruz Legacy Project, alberga además de conciertos la exhibición de vídeos documentales, fotografías personales de Celia, así como las vestimentas que ella usó en sus presentaciones por todo el mundo.

El domingo 30 de septiembre, como clausura de los homenajes, se llevará a cabo un concierto al aire libre en el cementerio con la música de Celia Cruz y otros artistas latinoamericanos.

Como parte de la jornada, también se anunció la exposición "Celia Forever", que se inaugurará el 18 de octubre en el Museo Americano de la Diáspora Cubana en Miami.

"Hace tiempo que querían hacer algo y les dije que este era el año apropiado", comentó Omer Pardillo, exrepresentante de la artista y albacea de su legado, aunque aclaró que la exposición de Miami "será la (muestra) más grande de Celia que se haya hecho hasta el momento", con 700 piezas que incluyen sus trofeos, vestidos, pelucas, documentos, y que podrá visitarse durante un año.

Mientras el Gobierno cubano censuraba su música, Celia Cruz se convirtió en una estrella internacional de gran popularidad. En la actualidad, su tumba en Nueva York es una de las más visitadas de la ciudad.

Fallecida el 16 de julio de 2003, a los 77 años de edad, la cantante cubana murió anhelando retornar a una Cuba libre del yugo dictatorial.

La agenda incluye también "Celia, el musical", un proyecto de gira "muy personal", que se estrenó en diciembre del año pasado en Miami y que cuenta con Lucrecia, cantante cubana radicada en España. El musical, que recorre la vida de la artista con soporte multimedia, regresará a Miami el 16 y 17 de noviembre para presentarse en el Adrienne Arsht Center for the Performing Arts.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.