Martes, 11 de Diciembre de 2018
Última actualización: 01:53 CET
música

Más cubana que nunca, Camila Cabello está de gira

Camila Cabello. (INSTAGRAM)

Camila Cabello está de gira por México con su álbum, titulado Camila, donde busca transmitir sus experiencias, emociones y una imagen clara de lo que es como mujer nacida en Cuba y que vivió en México hasta los siete años, para luego migrar con sus padres a Estados Unidos.

"Con estas canciones he superado algunas situaciones, cuando he estado feliz, mi visión de la vida, incluso cambié el nombre del disco, quería que capturara mi esencia; mi amor a la gente, cuando me enamoraba, mi situación con Fifth Harmony y como vivía al producir este disco en Los Ángeles", contó la cantante en una entrevista con The New York Times en la presentación del nuevo álbum.

Su familia, su cultura, sus fans, son fuente de inspiración para la cantante que se presentará el próximo martes en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México. "Havana", el éxito que logró el primer lugar en la lista de Billboard 200 y la Hot 100, además del máximo sitio en iTunes en 100 países, no es más que su sentir con sus raíces latinas.

"Quería que fuera una representación de quien soy, de mi infancia en Cuba. Muchos no sabía esto cuando estaba en el grupo. Esta canción fue un despertar para mí, porque crecí en ese entorno, quería que la gente supiera lo importante que es para mi vida actualmente", explicó.

Con este tema, la cubana ha superado 1.300 millones de reproducciones en YouTube, posicionando a su disco debut como el primero de un artista solista en la historia en encabezar las listas de iTunes en más de 100 países.

La cantante además encabeza las listas con otro tema, "Real Friends", en la que expresa su deseo de encontrar amigos verdaderos. Por un tiempo se especuló que la letra estaba inspirada en su relación con su antigua agrupación, pero la artista aclaró que proviene de estadía en Los Ángeles mientras grababa su nuevo disco.

"No es por las chicas (Fifth Harmony). Cuando estaba en Latinoamérica me sentía sola, inmersa en tanta industria musical, sólo iba al estudio y dormía. Sentía que el mundo no estaba conectado y empezaba a perder las ganas", expresó.

Una de las grandes incógnitas es en qué condiciones dejó la agrupación. "No era posible hacer cosas como solista y estar en el grupo al mismo tiempo. Veía a gente explotar sus canciones y siendo libre. Quería hacer lo mismo, me atreví y funcionó".

La gira que la lleva a México lleva por título Never be the same.

La recién ganadora a mejor artista del año en los VMA dijo a sus 7.2 millones de seguidores en su cuenta de Twitter que se sentía nerviosa por reunirse con sus fans mexicanos, pues se identifica con el país en donde vivió un breve tiempo.

 

1 comentario

Imagen de fenicio

Pues que cada deje parte de su corazón donde estime necesario...Muy guapa la cubana! 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.