Back to top
Artes plásticas

El artista cubano Carlos Estévez exhibe 'La vida secreta de las ciudades' en Miami

La muestra podrá verse del 6 de septiembre al 18 de octubre en el CCEMiami.

Miami

El Centro Cultural Español de Miami (CCEMiami) presenta este 6 de septiembre la exposición La vida secreta de las ciudades, del artista cubano Carlos Estévez.

"Las ciudades son aglomeraciones de personas que realizan sus actividades sociales, económicas y políticas de manera colectiva. Cada ciudad tiene su identidad, su historia y su cultura convirtiéndola en un universo en sí misma. La representación más tradicional de las ciudades se basa en sus lugares distintivos o eventos y celebraciones populares que constituyen los arquetipos de estos territorios. Este proyecto intenta dirigir la mirada hacia una dirección diferente de las ciudades", señala la nota de prensa.

"El propósito de Carlos es explorar la dinámica interna de estas urbes desde un punto de vista existencial. Para esto se han seleccionado elementos de la ciudad que tienen una connotación simbólica y que representan facetas de la vida íntima de la mismas", indica el CCEMiami.

En su mayor parte este proyecto fue concebido y realizado por Estévez durante una residencia artística de cuatro meses en París en 2016. La oportunidad de viajar por diferentes ciudades europeas —algunas grandes metrópolis como Madrid, Londres, Turín y Ámsterdam— le inspiraron a realizar estas obras sobre papel que reflejan las observaciones cotidianas del artista durante estos meses.

La muestra está integrada por cinco instalaciones de obras en papel, una instalación de objetos encontrados reconvertidos en máscaras, y una pieza que consiste en un papalote. "Las obras son inéditas para el público de Miami", destaca el CCEMiami.

La inauguración es este 6 de septiembre, a las 7:00 pm, en el CCEMiami (1490 Biscayne Boulevard Miami, FL – 33132). La muestra podrá verse hasta el 18 de octubre.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.