Lunes, 17 de Diciembre de 2018
Última actualización: 09:27 CET
Literatura

Silueta presenta 'La mujer del cuadro', la nueva novela de Elvira de las Casas

Elvira de las Casas. (LUIS DE LA PAZ/FACEBOOK)
'La mujer del cuadro', novela de Elvira de las Casas.

La Editorial Silueta presenta en Miami este 7 de septiembre la novela La mujer del cuadro, de la escritora cubana Elvira de las Casas.

La presentación será a cargo del escritor y periodista Luis de la Paz. El acto será en Altamira Libros, a las 7:30 pm.

En este libro, la autora "recrea la vida de inmigrantes holandeses en el siglo XIX, en la ciudad de Leonia, su vida cultural, y su aporte a la guerra cubano-hispanoamericana", explica en el booktrailer Rodolfo Martínez Sotomayor, director de Silueta.

Según De la Paz, la prosa de Elvira de las Casas "fluye con naturalidad, las oraciones se proyectan en una dirección y la trama crece, y se perfecciona el luenguaje, hasta detenerse en el punto que consolida la idea, el punto al que se desea llegar".

"Son textos inteligentes, expresivos, clásicos en su forma, que toman distancia de técnicas y esnobismos", señala De la Paz en El Nuevo Herald. "De las Casas nos entrega personajes de ficción dotados de tanta brillantez, que los sentimos a nuestro lado y nos identificamos con ellos. Eso es parte de la magia de un escritor, lograr protagonistas más que creíbles, intensamente vivos, y así están en estas páginas magníficamente escritas", destaca.

Elvira De Las Casas (Cienfuegos, 1955) se graduó en 1981 de Licenciatura en Lengua y Literatura Alemanas en la Universidad de La Habana, y trabajó como traductora y periodista radial hasta 1991, cuando llegó a los Estados Unidos. Desde entonces ha trabajado como editora en varias revistas de entretenimiento. Tiene publicada las novelas Doce mensajes a Hércules (Silueta, 2012) y La cruz de bronce (Silueta, 2015).

La presentación tendrá lugar este 7 de septiembre en Altamira Libros (219 Miracle Mile, Coral Gables, FL 33134). La entrada es gratuita.

En la revisa Conexos puede leerse un adelanto del libro.