Back to top
EVENTOS

La literatura en español 'pide la palabra' en Miami

El Centro Cultural Español de esa ciudad acoge un evento que reunirá a varios exponentes de la literatura en español en Estados Unidos, este 25 de agosto.

Miami

El Centro Cultural Español de Miami (CCEMiami), la Feria del Libro de Miami y Suburbano Ediciones presentan este 25 de agosto "Pido la palabra. Una mirada a la literatura actual en español en los Estados Unidos", un evento que aglutinará a varios exponentes de la literatura en español en Estados Unidos, entre ellos varios autores cubanos.

El programa, que reunirá a narradores, poetas y editores, es "una iniciativa que busca establecer un diálogo en torno a la literatura, las publicaciones, las tendencias y el mercado de las obras escritas y editadas en el idioma de Cervantes en este país", señalan los organizadores.

El evento arranca a las 2:30 pm con el panel "El estado de la literatura en español en los EEUU", donde participan Naida Saavedra, Pablo Brescia y Fernando Olszanski. Estará moderado por Mónica Prandi.

Luego, a las 3:45 pm se realizará el panel "Un país de antologías: la importancia de las recopilaciones de autores iberoamericanos en los EEUU", con Hernán Vera Álvarez, Fernando Olszanski y Asdrúbal Hernández. Esta vez moderado por Ainara Mantellini.

Seguidamente, a las 5:15 pm, se hablará de "Publicar desde otra geografía", un panel que integran Gastón Virkel, Xalbador García, Luis Alejandro Ordóñez, Ulises Gonzalez, Lourdes Vásquez, Rodolfo Martínez Sotomayor y Jaime Cabrera, moderado por Omar Villasana.

A las 6:45 pm será el cierre con "Jammin de poesía", donde estarán María Juliana Villafañe, Legna Rodríguez Iglesias, Carlos Pintado, Kelly Martínez-Grandal, Germán Guerra, Ena Columbié, y Andrés Pi Andreu. 

La entrada al evento es gratuita. Para más información, visite ccemiami.org.

Archivado en

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.