Back to top
LITERATURA

Miami: Lilliam Moro leerá poemas de su nuevo libro 'El silencio y la furia'

La presentación será este 14 de agosto en Books & Books.

Miami

La poeta cubanoamericana Lilliam Moro leerá en Miami poemas en español de su nuevo libro El silencio y la furia (Ultramar/ArtesMiami, 2018). La lectura será en Books & Books este 14 de agosto.

Aida Levitan, presidenta de ArtesMiami, dará la bienvenida en el acto. En tanto, el poeta y periodista Joaquín Gálvez presentará a Moro.

"ArtesMiami hace posible que grandes poetas locales puedan publicar sus libros sin costo alguno para ellos", indica el proyecto en su web.

Según Luis de la Paz, editor del libro, los poemas de este volumen "tienen una especial capacidad de sorprender: se arquean, crecen, se reelaboran en sí mismos, hasta taladrar al lector, quien queda absorto ante ellos".

El silencio y la furia es un libro de "mucha madurez, de gran duelo poético y una gran carga expresiva que va más allá del oficio y la sensibilidad para tocar cimas a las que muy pocos poetas llegan", resalta el editor.

Lilliam Moro Núñez (La Habana, 1946) es poeta y novelista, perteneció al grupo literario El Puente. Sus libros de poemas más recientes son Contracorriente (Premio Internacional de Poesía Pilar Fernández Salvador, Salamanca, 2017) y Tabla de salvación (Betania, Madrid, 2018).

Estudió en el Instituto Pedagógico Makarenko y en la Facultad de Letras de la Universidad de La Habana. Moro salió de Cuba en 1970 y vivió durante 40 años en España, donde trabajó en editoriales de Salamanca y Ávila. 

El evento será este 14 de agosto, a las 6:30 pm, en Books & Books (11297 South Dixie Highway, Pinecrest, FL 33156).

 

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.