Back to top
Música

Tres cubanos serán Embajadores Culturales del Instituto Latino de la Música

Es la primera vez que la institución hace entrega de estas distinciones en Cuba.

Ciudad de México

Los músicos cubanos Adalberto ÁlvarezEdesio Alejandro y César "Pupy" Pedroso serán designados la próxima semana como Embajadores Culturales de Instituto Latino de la Música (ILM), comunicó esa institución mexicana. 

Los tres, reconocidos como Maestros en sus géneros musicales particulares, han desarrollado brillantes carreras internacionales durante décadas, siendo reconocidos en Academias estadounidenses, como la de los Premios Oscar y los Grammy.

"Este reconocimiento se otorga a personalidades con una amplia labor creativa y de defensa de los valores culturales iberoamericanos, donde Cuba históricamente ha sido un pilar de las artes", indicó el comunicado.

De igual manera, el ILM reconocerá con la distinción Excelencia de la Radio a Juan Carlos García del Vallín, director del programa Juventud 2000, de Radio Progreso. Este será otorgado por la obra de toda la vida como incansable promotor e investigador cultural en la radio, por lo que se ha convertido en un referente a nivel continental.

El ILM fue fundado por el mexicano Matías Romero y el cubano Daniel Martín. Su propósito es promover el talento que se pierde por falta de promoción y funcionar como puente entre los artistas en desarrollo y los promotores que buscan nuevos talentos.

Aunque es de reciente fundación, el Instituto ha tenido tanto impacto que ya cuenta en su staff con miembros de la Academy Awards (Premios Oscar), The Recording Academy (famosa por sus Premios Grammy) y de figuras de otras manifestaciones artísticas.

En la actualidad, el ILM se expande a través de una decena de sedes en México y los Estados Unidos. Próximamente, aspira a llegar a otros países.

Es la primera vez que el ILM hace entrega de estas distinciones en Cuba. Se estima que 2019 se incorporen otros artistas y promotores del arte de exitosas y amplias trayectorias.

Más información

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.