Martes, 13 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:18 CET
Sociedad

Huelva dedica a Cuba sus Fiestas Colombinas

Fiestas Colombinas. (DIARIO DE HUELVA)

La dedicatoria a Cuba ha servido de hilo conductor para la inauguración en Huelva de las Colombinas 2018. La Isla estará representada por el homenaje a su capital, La Habana, con la cual está hermanada esta ciudad española, reporta EFE.

Las Colombinas son las fiestas más grandes que organiza Huelva, y en ellas se rememora la salida del almirante Cristóbal Colón hacia el Nuevo Mundo.

La fecha se celebra en un recinto alumbrado con 150 arcos luminosos y 29.500 lámparas, presidido por una gran portada que reproduce el Monumento a Colón, de 18 metros de alto, con una gran H detrás, letra inicial de Huelva y La Habana. Todo ello integrado en una zona rodeada de arcos de luces blancas que simulan un gran pórtico de entrada, a la manera de un punto de encuentro.

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, abrió las fiestas con un acto a las puertas del recinto ferial.

Luego dio comienzo el concierto inaugural del programa previsto, en el escenario principal de "Mapa de Músicas", al que subieron Diego "El Cigala", el cantaor "El Pecas" y el contrabajista cubano Yelsy Heredia, acompañados todos por La Cali Salsa Big Band de José Aguirre y el pianista Jaime Calabuch.

El artista Diego "El Cigala" presentó su nuevo trabajo discográfico titulado Indestructible, una unión del espíritu flamenco con la esencia salsera, apoyado por una gran banda cubana y con la presencia del cantaor onubense "El Pecas".

Tras la finalización del concierto en Mapas de Música, arrancó el ciclo de conciertos previsto en el espacio Cultura Huelva de la Caseta Municipal.

La prensa local califica el encuentro como una fusión entre el flamenco y la salsa que simbolizará el abrazo cultural de Las Colombinas con Cuba.