Viernes, 16 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:47 CET
CINE

Netflix ficha a Ana de Armas para una película sobre el diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello

Ana de Armas. (EFE)

La plataforma digital Netflix fichó a Wagner Moura y Ana de Armas para protagonizar una película biográfica sobre el diplomático brasileño Sergio Vieira de Mello, que fue asesinado en 2003 en un atentado en Iraq cuando se encontraba en una misión como enviado especial de la ONU.

El medio especializado The Hollywood Reporter, citado por EFE, detalló este miércoles que esta cinta, todavía sin título, supondrá el debut en la ficción del director Greg Barker, conocido por documentales como Manhunt: The Inside Story of the Hunt for Bin Laden (2013).

El reparto del largometraje también incluirá a Garret Dillahunt, Will Dalton, Clemens Schick y Brian F. O'Byrne.

Sergio Vieira de Mello, que será interpretado por Moura, murió en Bagdad en agosto de 2003, junto a otras 21 personas, en un ataque terrorista contra las instalaciones de la ONU.

Vieira de Mello había sido, además, Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos.

La historia del diplomático brasileño no es nueva para Greg Barker, ya que en 2009 estrenó el documental Sergio sobre su figura.

Aunque llamó la atención del público con su papel en el thriller Tropa de Élite (2007), el actor de Brasil Wagner Moura es conocido a escala global por haberse puesto en la piel del narcotraficante colombiano Pablo Escobar en la serie de Netflix "Narcos".

Por su parte, la actriz cubana Ana de Armas (Santa Cruz del Norte, 1988) empezó su carrera en España con directores como Manuel Gutiérrez Aragón (Una rosa de Francia, 2006) o Albacete y Menkes (Mentiras y gordas, 2009), aunque alcanzó la popularidad con su participación en la serie juvenil El internado (2007-2010).

Su primer papel internacional le llegó con el director Eli Roth (Toc, Toc, 2015) y solo un año después estrenaba Hands of Stone en la que compartía cartel con Robert de Niro. 

Acceder al personaje de Joi en Blade Runner 2049, la amante y confidente del agente K (Ryan Gosling), le costó tres audiciones, según explicó en declaraciones pasadas.

 

Ana de Armas está de estreno con 'La gran fuga'

La cubana comparte roles con Scott Eastwood y Freddie Thorp en una película de mucha velocidad, al estilo de 'Rápido y furioso', y en cartelera de cines este mes. (GUSSI CINE)