Back to top
Música

Álvaro Torres suspende tres conciertos en el oriente de Cuba

El cantante salvadoreño tiene que viajar con urgencia a su país natal por 'problemas familiares'.

La Habana

El salvadoreño Álvaro Torres canceló la gira que tenía prevista por varias provincias del oriente de Cuba, informó en un comunicado la estatal Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), que mencionó "problemas familiares" del cantante.

Según recogió el sitio oficial Cubadebate, luego de su presentación el pasado día 15 en Camagüey adonde acudieron alrededor de 200.000, el artista anunció que debía trasladarse con urgencia a su país natal y suspender los conciertos previstos en Santiago de Cuba (debió celebrarse el 17 de julio), Bayamo (19 de julio) y Holguín (21 de julio).

El joven músico cubano Juan Guillermo Almeida, conocido por JG, quien gestionaba la producción de las actuaciones junto a la EGREM y las instituciones de cada territorio, declaró que por el momento no será posible reprogramar la gira.

"Se han suspendido los conciertos con mucho pesar, conocemos cuánto es admirado Álvaro en nuestro país, pero era necesario que estuviera cerca de su familia en estos momentos y el público seguramente comprenderá. Él siente un profundo respeto y consideración por el pueblo cubano, en cuanto sea posible volverá a la Isla", señaló Marleidy Muñoz, directora de Comunicación de la EGREM.

Durante 2018 Álvaro Torres ha estado inmerso en su nueva producción discográfica, producida por EGREM.

El proyecto incluye hasta el momento más de una decena de títulos grabados a dúo con reconocidos artistas cubanos como Omara Portuondo, Eliades Ochoa, Frank Fernández, Buena Fe, Leoni Torres y Laritza Bacallao, entre otros.

Álvaro Torres es miembro del Salón de la Fama de los Compositores Latinos. Éxitos de su carrera como "Espacios vacíos", "Chiquita mía", "Nada se compara contigo", "Mi verdadero amor", "Yo te seguiré queriendo" y "Todo se paga" son algunos de los títulos que figurarán en el álbum producido y promocionado por la EGREM que deberá lanzarse este mismo año.

Durante los últimos meses el artista se ha paseado por La Habana en varias ocasiones y se le ha visto compartir con sus fans de forma espontánea en las calles.

Sin comentarios

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sesión para comentar.