Martes, 16 de Octubre de 2018
Última actualización: 15:11 CEST
Música

Descarga cubana de filin y poesía: Elsa Rivero se presenta en Barcelona

Elsa Rivero. (SANTPAUBARCELONA.ORG)

Este 18 de julio se presenta en Barcelona Elsa Rivero, "la Dama del Filin", acompañada de amigos y "arropada por su público que aún la recuerda con cariño y admiración", indica un comunicado.

Una "descarga cubana", donde se mezcla poesía y música, será en una librería del barrio del Borne "y no estará exenta de sorpresas", advierte la nota. "Habrá conexión telemática con algunos poetas y artistas residentes en otros lugares del mundo", indica. 

Elsa Rivero, que vive en Barcelona desde hace muchos años, "donde tuvo el inolvidable Elsa Bar, ya desaparecido, no suele acudir a muchos eventos, pero esta vez ha querido porque se emociona con las muestras de cariño que a diario recibe".

"Escuchar a Elsa es una fiesta, una fiesta de sencillez y talento, su voz está intacta y también su saber estar y su delicada presencia", destaca la nota. 

"El filin era cantar 'ad libitum', a placer, sacando todo lo que tienes dentro: amor, nostalgia, tristeza... Dijeron: 'si esto es puro sentimiento, vamos a llamarlo filin'", así se refirió la cantante cubana al movimiento musical del cual es representante. 

Aunque estemos en tiempos de reguetón, "el filin no muere", sentenció la artista en conversación con El Periódico en 2015.

"Yo solo soy un granito de arena en la historia de esta música. No soy 'yoísta', ¡Dios me libre! Hay tanto talento en mi país... Y me gusta admirar y respetar", dijo.

La presentación será este 18 de julio, a las 7:00 pm, en Pèrgam Llibres (Passatje Sant Bennet 7, 08033 Barcelona).