Martes, 20 de Noviembre de 2018
Última actualización: 12:01 CET
MÚSICA

Armando Manzanero se presentará por primera vez en Cuba a sus 82 años

Armando Manzanero. (CLARÍN)

El cantautor y productor musical mexicano Armando Manzanero, de 82 años, ofrecerá su primer concierto en Cuba el próximo 15 de julio en el Malecón de La Habana, confirmó el viernes el estatal Instituto de la Música, citado por EFE.

Será una presentación única en la que Manzanero, que viene anunciando y aplazando su presentación en la Isla desde el año pasado, hará un repaso de su repertorio e interpretará varios temas de sus nuevos trabajos discográficos.

El mexicano tendrá como invitados a Omara PortuondoElíades Ochoa —integrantes del Buena Vista Social Club— y a la cantante Hayla María Mompié.

Manzanero, considerado el compositor vivo más influyente de la música latinoamericana, es muy popular en Cuba entre los amantes del bolero, que durante las pasadas décadas de los años 60 y 70 siguieron de cerca sus canciones.

"Este hecho cultural fortalecerá las históricas relaciones artísticas y sociales entre los pueblos de Cuba y México", subrayó una nota divulgada por la televisión estatal.

Medios oficiales de la Isla anunciaron en un primer momento que el autor de éxitos como "Esta tarde vi llover", "Somos novios" y "Contigo aprendí", se presentaría los primeros días de Año Nuevo en La Habana. A finales del año pasado, dijeron que por razones de salud del cantante los conciertos serían aplazados.

El propio compositor quiso aclarar días después que canceló dos conciertos en la Isla "porque los empresarios encargados de la producción no respetaron las cláusulas" y no porque estuviera enfermo.

Manzanero, autor de 400 canciones entre las que figuran éxitos como "Esta tarde vi llover", "Somos novios" y "Contigo aprendí", ha grabado unos 40 discos y su música es parte de la banda sonora de numerosas películas.

A lo largo de su carrera ha recibido importantes premios y reconocimientos, entre ellos un Grammy Latino y un Premio a la Excelencia Musical, otorgado por la Academia Latina de la Grabación.

Sus temas han sido versionados por otros artistas como Alejandro Sanz, Luis Miguel, Frank Sinatra, Andrea Bocelli, Elis Regina y Juan Gabriel.

Su más reciente álbum se titula Tengo permiso y está integrado por canciones compuestas a partir de textos de su amigo José Antonio Ceballos.

 

16 comentarios

Imagen de Anónimo

Los cubanos de hoy en día "no están pa' eso" y los que vayan a ese concierto irán porque no tendrán otra cosa que hacer ni otro lugar donde ir, y no porque aprecien a este cantante y su música.

Imagen de Anónimo

Para 4:21, que le dice a los demás "analfacultural", se escribe JUZGARLO, analfaburro.

Imagen de Anónimo

Que bueno ver cuanta gente analfacultural escriben aqui, que alegria saber que esta gente no viven en Cuba, catalogar a un compositor , musico con una obra musical a un nivel internacional y jusgarlo por el simple hecho de cantar en Cuba , es algo tan estupido que denota la miseria humana de personas que solo tienen su cerebro lleno de manchas y frustacion . 

Imagen de Anónimo

Estos van a Cuba cuando ya nadie quiere saber de ellos porque son cantantes ancianos, como los Rolling Stones, Manzanero, Julio Iglesias que queria ir, no es facil y los cubanos pidiendo que lo pongan en la tv nacional porque quieren vivir el sueño de Manzanero 50 años después, que no vaya,  mejor que inviten a Moncho, el gitano del bolero. Di la verdad.

Imagen de Anónimo

Cuba es la plaza artistica de todos aquello que han consumido sus quince minutos de fama.  Ni en Mexico Manzanero suena en la radio.  

Imagen de Anónimo

Este q se ande con cuidado no sea q lo confundan con un vendedor de frutas y lo metan preso los policías palestinos o pinareños .

Imagen de Anónimo

19:46 y 20:26: como que se te da muy bien la bipolaridad, o son ideas mías!!!!!

Imagen de Anónimo

Que ignoracia, impotencia y frustacion de los Ciberchibatientes...jjjjjajs jajajaja asi que el Maestro Manzanero necesita ir a Ciba? Porque esta machucado? Aqui los unicos olvidados y con mas de 60 años en lo mismo son los dinosaurios de la Calle 5ta. Que disfrute del Maestro mi pueblo carnero,  ya que mi generacion no pudo hacerlo por que en  mi epoca todo era diversionismo ideologico.   

Imagen de Anónimo

Que ignoracia, impotencia y frustacion de los Cibercombatiente...jjjjjajs jajajaja asi que el Maestro Manzanero necesita ir a Ciba? Porque esta olvidado? Aqui los unicos olvidados y con mas de 60 años en lo mismo son los dinosaurios de la Calle 8. Que disfrute del Maestro mi pueblo,  ya que mi generacion no pudo hacerlo por que en  mi epoca todo era diversionismo ideologico.    

Imagen de Anónimo

Ahora cuando ya tienes menoz voz que José José???? Coño, la verdad que a Cuba solo van los artístas que fueron famosos y empizan a peder protagonismo!!! 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.