Sábado, 17 de Noviembre de 2018
Última actualización: 01:38 CET
Sociedad

Camila Cabello: 'Cada vez que siento miedo, mi madre me recuerda cómo cruzamos la frontera'

Camila Cabello. (GREGG DEGUIRE / WIREIMAGE)

Cuando la cantante cubana Camila Cabello llegó a Estados Unidos tenía solamente siete años de edad. Como otras familias de inmigrantes, la suya vivió el miedo y la incertidumbre que padecen quienes se instalan en otro país ilegalmente, buscando tener una vida digna.

"No me di cuenta entonces, pero, oye, ahora soy consciente. Pienso en el miedo que ambos tuvieron que pasar", declaró refiriéndose a sus padres a la publicación estadounidense Popsugar Latina. "Decidimos empezar desde cero, con un par de cientos de dólares, la ropa que llevábamos en la espalda, ninguna familia en los Estados Unidos y sin idea de lo que iba a suceder al día siguiente".

Cabello, quien vivió en México antes de llegar a Estados Unidos, recordó que salió de Cuba solo con su madre. Su padre se les unió un año más tarde.

"Cada vez que ahora tengo que tomar una decisión y siento miedo, mi madre siempre me recuerda aquel día que cruzamos la frontera. Ese día, ella sabía que si se paraba a pensar en lo que estábamos haciendo, el miedo le haría retroceder", agregó.

Camila Cabello se ha convertido en una defensora de los inmigrantes y no duda en expresar su opinión y advertir que quienes han cruzado la frontera es porque "tenemos sueños más grandes que nuestros miedos", según People en Español.

"Este país fue construido por inmigrantes, gente que fue lo suficientemente valiente como para comenzar de nuevo", advirtió. "La próxima vez que alguien te diga que quiere construir un 'muro' en nuestra frontera, recuerda que detrás de ese muro hay lucha, determinación y hambre".

Camila Cabello se monta una película romántica en 'Havana'

El anunciado videoclip del tema con Young Thug ya está disponible.

15 comentarios

Imagen de Anónimo

Verdad Camila que sientes miedo? Te propongo que hagas un ejercicio para cuando sientas miedo la próxima vez. Mejor que preguntarle a tu madre, aprende a observar el mundo que te rodea; observa a los gorriones brincar entre los autos sobre una caliente y asfaltada calle en las altas temperaturas del mes de Agosto. Preguntate si ellos sienten miedo de las desproporcionadas gomas de los camiones. Te advierto que para ellos una goma de Camion es como para nosotros un "black hole" Nosotros somos tan vulnerables como ellos, la diferencia esta que el ego sabe esconderlo y disfrazarlo muy bien. Pero no vegas a tontearme, mejor ve a tontea a los tuyos de mentalidad básica y pobre intelecto, que el mundo no es lo que tu te imaginas y remotamente tiene que ver con tu encapsulada y tonta vida.

Imagen de Anónimo

Puro sensacionalismo lo de ella,lo que pasa es que se quiere congraciarse con los mexicanos,sabemos que los cubanos desde hace mucho tiempo no tuvieron que entrar ilegal a este pais.

Imagen de Anónimo

Esta ninnita aun en pinnacles es un fenomemo como una estrella fugaz NADIE SE ACORDARA DE ELLA EN UN PAR DE ANNOS yo no se lo que les pasa a estos llamados Cubanos? ? Que hacia su padre Mexicano viviendo en Cuba? Durante si Camila la DICTADURA DE LA FAMILIA CASTRO DE 60 ANNOS?  Y sU madre. Sencillamente esta ninna tira pedos y sus padres son unos podridos COMUNISTAS vive bien. 

Imagen de Anónimo

si su madre y ella son  cubanas  pq tendria q cruzar la frontera  ilegal ?  Acaso  no estan los pasos fronerizos por lo q muchos cruzan  legalmente ,pq los coyotes  son para quienes no son cubanos ..Puedo entender q no le gusta q se discrimine  o se sienta triste como  los mejicanos no tienen una  ley como los cubanos ,pero  y   los mexicanos  q se quedan en el narco estado mexicano ,no le da mas pena ?? Ella puede donar sus millones  a esos q vienen huyendo de la pobreza  . . (rac)

Imagen de Anónimo

Bueno...no todo el mundo ha cruzado la frontera tan fácil. Mucha gente la cruza atravesando desde Ecuador, por ejemplo, y ese trayecto, donde ha muerto tanta gente, realmente es para pensar hacerlo.En otro orden de cosas: en una casa de cuatro caben muchos más...sino la hsitoria de Estados Unidos no fuera la que es. 

Imagen de Anónimo

Solamente una pregunta.Cual es el pais del mundo que no controla la inmigracion,es sencillo; si una casa es para cuatro personas, como vivirian diez?.Todo tiene un limite aunque no nos guste.

Imagen de Anónimo

Camilo J. Marcos Podrias exponer  pruebas irrefutables  que el muro detendra la inmigracion.??? No cree que esos 25 mil millones de dollares fueron mejor empleados en la lucha antidrogas que sabemos ha provocado una crisis nacional.??? Trump esta interesado en las elecciones de noviembre por eso quiere construir el muro con el que asegura que detendra la emigracion y los tontos utiles le creen. El mar es una barrera mucho mas eficaz que el muro y seguro sabes que  miles de cubanos han muerto en el mar con tal de uir del comunismo y cumplir sus suenos de darle mejor vida a su familia.

Imagen de Anónimo

Yo dudo que ella haya cruzado la frontera como los otros inmigrantes que ella pretende defender. Todo el mundo sabe aqui, incluyendome yo que lo hice hace 15 años, que el cruce de la frontera de los cubanos se reducia a unos minutos cruzando el puente internacional y luego entregarse al ICE con la prerrogativa de ser cubano, etc, etc. Cuando mas en aquel tiempo pasabas una semana en un centro de detencion y luego en avion pa Miami...

Imagen de Anónimo

Habran aun mas Chocolate, Peter la Anguilla, etc. Gracias Fidel Castro por tantra mierd@.

Imagen de Anónimo

Habran muchas Camilas. Felicidades. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.