Miércoles, 21 de Noviembre de 2018
Última actualización: 18:12 CET
Música

Adiós a Xiomara Alfaro

Una de las grandes leyendas de la música cubana murió este 24 de junio en Miami, a la edad de 88 años.

5 comentarios

Imagen de Anónimo

Gloria y Memoria Eterna a La Gran Diva Cubana Xiomara Alfaro!!!!!

Imagen de Anónimo

¡Grande! ¿Cantante lírica? Sí. Y más. ¿Que tenía Xiomara Alfaro que logró internacionalizar su voz de soprano, sus gorjeos de coloratura, hasta popularizar canciones italianas en la mismísima Italia junto a Silvana Mangano y melodías mexicanas en el mismitico México, junto a Miguel Aceves Mejía? ¿Qué tenía esta negra de oro que logró fascinar a las blanquísimas del Tennis Club y al borracho recostado a la victrola en Buenos Aires, en Lima y en el último pueblito de su Cuba, a la que tanto cantó? Pues la magia del individuo. Fue ella, Xiomara Alfaro siempre. Su estilo. Su sello. Su voz de cristalitos, su vestido de sirena, su arte.(Armando López en Facebook)

Imagen de Anónimo

Es una pena que en Cuba no se conozca. Una muestra del daño irrecuperable que la dictadura ha hecho a nuestro pueblo. Que en paz descanse y que se sepa que los verdaderos cubanos no la olvidamos y la recordaremos siempre.

Imagen de Anónimo

Una de las últimas leyendas de la música cubana que quedaba en vida. Dios la acoja como se merece.

Imagen de Anónimo

Era maravillosa. Una gran voz y gran cubana. Su muerte es una pérdida irreparable para la cultura cubana. No la olvidaremos. Condolencias a su esposo y familiares. Que descanse en paz. 

Necesita crear una cuenta de usuario o iniciar sección para poder comentar.