Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Última actualización: 02:28 CEST
Música

En estas pésimas condiciones mantiene la EGREM el patrimonio musical cubano

Así de abandonados se encuentran los archivos de la entidad estatal. Algunos funcionarios culpan al embargo. (ZACH BEN-AMOTS)

20 comentarios

Imagen de Anónimo

Que se pierda todo. Hay que empezar de nuevo y hacer una nueva Cuba.  

Imagen de Anónimo

....eso pasaba tambien con ECITV-FAR.Habia peliculas guardadas en La Cabaña.Imaginense

Imagen de Anónimo

Es triste que se pierda parte del tesoro de nuestra música por la incompetencia de la dictadura que no se cansa con acabar con todo a su paso.

Imagen de Anónimo

Los cd no son confiables, ni siquiera los discos duros, la única manera de preservar es guardar en todos los medios posibles, incluso las cintas magnéticas sin las preservan de la humedad y la temperatura pueden durar mucho tiempo.

Imagen de Anónimo

que crimen que no hagan un grupo o un departamento para la preservacion y restauracion de nustra musica cubana 

Imagen de Anónimo

no hay na en la nevera y no pasa na.... en cuba todo es bachata, chiste y echarle la culpa a otro... q pena, pero esa es la revolución: una mierda

Imagen de Anónimo

sale Peruchín, ex-pianista de NG La Banda. Será pariente del gran Peruchín? Por cierto, que cara tiene de no tomarse nada en serio. Su cara dice más que mil palabras. Ahh la EGREM, qué puto desastre!

Imagen de Anónimo

Al anónimo de 19:15. Al fin alguien da en el clavo del asunto.

Imagen de Anónimo

El gran problema de la digitalización es el soporte y los acelerados cambios en el mundo digital. La Egrem dudo que halla puesto ese tema en la mesa. Cuando se digitaliza es para comproimeterse en migrar y mantener los soportes para conservar el contenido en una tecnoilogía vigente. Pero la Egrem cree que por haber digitalizado hace años y sin mantenimiento a esas musicas digitales va a resolver el problema. En el mundo digital hay que estar migrando y migrando y migrando sin parar o en tres años pierdes el contenido. Asi que esas musicas digitales deben estar más inbservibles que las cintas... Hay miles de seres humanos que para quitarse ese problema de encima todo lo guardan en facebook y así guardan sus fotos. La Egrem está perdida como todo en Cuba. Cuando vivia en Cuba se digitalizó en CD todos los viajes de Practicos del Puerto de la Habana donde trabajaba. Al año ya no servían los CD y tuvimos que regresar a los libros de siempre y lo mismo pasó con el la oficoda que trataron de digitalizar y no lo lograron. Si vas a digitalizar tienen que tener claro que te metes en un problema de mantenimiento pero el mantenimiento y el comunismo no se llevan bien...

Imagen de Anónimo

Digitalizar es más problema que dejar todo como esta. yo e perdido cientos de fotos desde que aparecieron las camaras digilales y guardé todo en mi pc. entre formateos y cambios de pc lo perdí todo pero todavía tengo los albun de fotos de mis padres. la egrem tiene una cabeza de caballo si digitalizo todo con el estilo de cunbancha que hay en cuba y todo lo dejan pal final.

Necesita crear una cuenta de usuario e iniciar sesión para poder comentar.