Miércoles, 17 de Julio de 2019
Última actualización: 09:45 CEST
Literatura

El nuevo libro de Armando Chaguaceda, gratis este domingo con Hypermedia

Armando Chaguaceda y su libro de crónicas.

Crónicas de Krakozhia es el título del libro más reciente del politólogo y académico cubano Armando Chaguaceda que este domingo, 10 de junio, la Editorial Hypermedia pondrá a disposición de los lectores para su descarga gratuita.

En este libro "Chaguaceda se embarca en la aventura de remozar el desprestigiado socialismo, metiéndolo en una suerte de crisol donde amalgama las grandes y pequeñas corrientes humanistas", indica el periodista Pedro Manuel González Reinoso.

En tanto, el historiador y ensayista Rafael Rojas opina que "uno de los fenómenos más interesantes y esperanzadores de la historia contemporánea de la cultura política cubana ha sido el surgimiento de una nueva generación intelectual que, desde el entorno y los referentes de la izquierda latinoamericana, cuestiona el estancamiento y el autoritarismo del sistema político cubano". 

"Armando Chaguaceda es una de las voces más reconocibles y convincentes de esa generación y su itinerario intelectual se lee en estas crónicas, escritas por un académico que alterna la docencia y la disertación universitarias con el ensayo político y el artículo de opinión", señala Rojas.

Armando Chaguaceda (La Habana, 1975) reside en México donde es profesor universitario. Varios artículos suyos han aparecido en DIARIO DE CUBA.

El libro estará disponible para descarga libre durante 24 horas en nuestro sitio web www.hypermediamagazine.com. Se podrá descargar en tres formatos: PDF, e-Pub, o para Kindle, en archivos ligeros y optimizados para el poco consumo de datos.     

"Si por alguna razón no consigues descargar el libro durante estas 24 horas, no dudes en escribirnos a hypermedia@editorialhypermedia.com y te lo enviaremos a tu correo personal", advierte la editorial.

"Entendemos el derecho a la información como un ejercicio de libertad, y bajo este principio, queremos agradecer a los autores, que han cedido sus obras para hacerlas un poco más de todos, la generosidad de compartirlas", agrega la editorial.

Asimismo, la editorial recuerda que aún hay tiempo de presentar trabajo al Premio de Reportajes 2018 hasta el 15 de junio. La convocatoria está dirigida a residentes en Cuba, sean ciudadanos o no del país. Los interesados pueden enviar trabajos a premio@editorialhypermedia.com.

El galardón busca destacar trabajos periodísticos sobre la realidad cubana. Un jurado integrado por cinco escritores "evaluará la calidad narrativa, la originalidad de la propuesta y la investigación de los hechos".