Martes, 26 de Marzo de 2019
Última actualización: 19:17 CET
MÚSICA

El último disco de Orishas ya está disponible en plataformas digitales

Orishas. (PL)

Gourmet, el quinto álbum de estudio del grupo de hip hop cubano Orishas, se encuentra disponible desde este viernes en plataformas digitales como Spotify.

El disco incluye 14 canciones y colaboraciones con artistas internacionales como el colombiano Silvestre Dangond, el venezolano Franco de Vita, los españoles Melendi y Beatriz Luengo, la mexicana Lila Downs y el pianista Chucho Valdés, precisó Prensa Latina.

Tras varios años de separación, el trío integrado por Yotuel Romero, Roldán González y el Ruzzo, llega con este nuevo material, que calificaron como el más personal y grande de su discografía.

Según ha declarado Orishas, se trata de un álbum que intenta recolectar los mejores ingredientes musicales de cada país, de ahí el nombre.

En Gourmet se reúnen temas como "Pienso en América", "Sastre de tu amor", "Havana 537", "Donde nací", y el hit "Cuba isla bella". El disco estará disponible próximamente en formato físico.

Para promocionar el nuevo álbum, el grupo estrenó este viernes en plataformas digitales el sencillo "Everyday".

La entrega viene acompañada de un vídeo clip protagonizado por la actriz cubana Ana de Armas y su grabación estuvo a cargo del realizador cubano Pedro Vázquez y de Romero.

Ganador de dos premios Grammy y reconocido como bandera del hip hop de la Isla, el grupo surgió en Francia y se dio a conocer en 1999 con su exitoso álbum titulado A lo cubano.

En recientes declaraciones a El País,  Romero consideró que "la falta de libertad es la asignatura pendiente de Cuba".

En abril de 2017, el trío de rap asistió a un acto organizado por la Embajada de Cuba en España, dedicado al día de la Unión de Jóvenes Comunistas.